Museo de Ciencias y Grupo Quark preparan viaje por la historia, en el Club Infantil

15 Museo de cienciasZacatecas, Zac.- Un asombroso recorrido por la historia de la ciencia, a través de actividades inéditas, es lo que han preparado el Museo de Ciencias de la UAZ y el Grupo de Divulgación

En esta oportunidad el programa, que lleva como tema central “Ciencia en la Historia”, pretende que los pequeños y adolescentes observen los principales avances de cada época, el contexto y las razones que les dieron origen a gran parte de la tecnología que nos rodea, así como las condiciones en que ésta se desarrolló.

Además de conocer aspectos interesantes y divertidos de la vida de los científicos, los participantes podrán adentrarse en la evolución del conocimiento, desde el origen del ser humano hasta los descubrimientos actuales. Lo anterior, a través de juegos y experimentos.

Las sesiones –abiertas a niños y jóvenes, entre los 5 y 15 años de edad– inician a las 12:00 horas del sábado 29 de agosto, en el Museo de Ciencias (edificio de la rectoría, ubicado en Jardín Juárez 147, centro histórico de Zacatecas).

Con 25 años de trayectoria, el Club Infantil de la Ciencia es uno de los programas más trascendentes de su tipo en Latinoamérica, aparte de ser pionero como programa de fuerzas básicas de la ciencia que busca motivar a sus participantes a involucrarse de lleno en la ciencia, mediante concursos, talleres y otros eventos de divulgación científica.

Para impartir las diversas actividades se cuenta con “Quark”, grupo de divulgación de amplia experiencia integrado por jóvenes estudiantes voluntarios y considerado uno de los de mayor prestigio en América Latina.

Los interesados en la nueva temporada de este club pueden acudir a las oficinas del Museo de Ciencias; comunicarse al teléfono 922 2924, extensión 117; o bien, enviar un correo electrónico a [email protected] o museodeciencias@grupoquark

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top