Brinda apoyo ayuntamiento capitalino en seguridad y limpieza a la Fenaza: alcalde

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Se ha elaborado una estrategia y un convenio de apoyo con la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde participa el ayuntamiento en la cuestión de servicios como el de limpia, en el que se ofrece la colaboración con la colecta de residuos sólidos y donde también toman parte las hormiguitas. El patronato tiene una contratación para los servicios internos, aunque nosotros aportamos para la buena organización.

Así se expresó el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, en entrevista, agregando que en el tema de seguridad se tiene también una coordinación muy estrecha con la Policía Metropolitana y con la propia fuerza de seguridad que el patronato contrata. De igual forma, se trabaja con el Ejército Mexicano “para tener, como todos queremos, una feria tranquila y segura”.

Por otro lado, señaló que es difícil que las partes cedan, refiriéndose al problema de que vecinos a las instalaciones se ven invadidos en sus propiedades por automovilistas en busca de estacionamiento. Lo que se hizo fue habilitar una nueva área de estacionamiento para poder oxigenar las arterias y las vías de circulación de la colonia Hidráulica, donde muchos ciudadanos se ven afectados. Ellos, añadió, solicitan el respeto a la zona y que no se vean afectados en sus viviendas.

En lo que respecta al problema que se presentó en Minas y la falta de atención que se suscitó, dijo que dialogó con el secretario del ayuntamiento y con el propio director de Seguridad Pública, en busca de cumplir de la mejor manera con la obligación de garantizar la seguridad. Tenemos que hacer que se hable bien de la corporación municipal, que se hable del esfuerzo y trabajo que se está realizando.

Apuntó que son muchas las circunstancias que se presentan a diario, y puso como ejemplo la riña que se presentó en Bracho durante las festividades, donde comenzó el problema con un connato de bronca entre dos personas y acabó con 30. Una patrulla de la municipal poco puede hacer ante estas circunstancias, aseveró.

“Al contrario, se agudizaría más el tema del ataque hacia la Policía Municipal, de manera que los elementos han sido prudentes y mesurados, tratando de llamar a orden a la ciudadanía en los mejores términos posibles”, argumentó.

Noticias relacionadas

*

*

Top