Rehabilitará ayuntamiento capitalino servicios de primaria Enrique Estrada

IMG_1197Zacatecas, Zac.-En la escuela primaria General Enrique Estrada, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en compañía de toda la plantilla académica, donde anunció apoyos para esta institución educativa y entregó material deportivo.
El Alcalde anunció que en el presupuesto destinado para el 2016, se contempla apoyar con la rehabilitación integral de los sanitarios y el drenaje de la escuela, siendo esta una prioridad, debido a que es una escuela que tiene más de medio siglo desde su fundación, con ello fortalecerá las condiciones para ofrecer una mejor educación.
Agregó que gracias al respaldo de los tres niveles de gobierno, se lograron adquirir cuatro lotes de mobiliario para que tengan las condiciones para aprender de mejor manera, ya que, “esta escuela es emblemática porque tiene muchos años formando alumnos para Zacatecas”.
Esta primaria de gran tradición para la sociedad zacatecana ha educado académicamente a niños y niñas desde 1947, quienes recuerdan con cariño y respeto esta noble institución, y debido a su longevidad, requiere de mantenimiento, comentó Lidia Lorena Apresa, directora de esta institución.
En su participación, José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), refirió que gracias al trabajo en equipo entre las instituciones gubernamentales como la que él representa, el Ayuntamiento y la sociedad escolar se logran mayores beneficios, no obstante, “falta por hacer y continuaremos trabajando para la educación de los pequeños”.
Luis Martínez, representante de la Asociación de Padres de Familia, celebró el apoyo que hacen para mejorar la infraestructura social, “como padres de familia agradecemos que nos apoyen con el mobiliario para tres aulas”, beneficio que se aprovechará para esta y las futuras generaciones.
A esta celebración asistieron autoridades municipales como el Regidor Carlo Magno Lara Muruato, quien estudió la primaria en dicha escuela y que ahora trabaja servirle a la ciudadanía, al igual que el coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

 

Noticias relacionadas

*

*

Top