Con un avance del 60% complejo administrativo ayuntamiento

Zacatecas, Zac.-Con un avance aproximado de 60 por ciento, y con el anuncio de que no serán solo 80 espacios de estacionamiento, sino que se podría triplicar, con más de 200 espacios, el Presidente Carlos Peña realizó una supervisión de obra de lo que será el nuevo Complejo Administrativo Ayuntamiento.

El Alcalde hizo un recorrido por los pisos que conformarán el edificio y los alrededores, para conocer de cerca el desarrollo del proyecto que tendrá un costo cercano a los 27 millones de pesos, y que acorde a los tiempos y normatividad fijados con la empresa, lleva un curso normal.

Carlos Peña refirió que en principio existía la posibilidad de concluirlo en el marco del segundo informe, pero se optó por dar continuidad a la obra y lograr una de alto impacto y de la mayor calidad posible.

Informó que acorde a estos tiempos, se espera que el Complejo Administrativo Ayuntamiento esté entregándose en las dos primeras semanas del mes de diciembre, ya al 100 por ciento equipada y en funcionamiento.

Explicó que las oficinas que se ubicarán en este complejo serán totalmente de atención ciudadana, como trámites para licencias, permisos de construcción, actas de nacimiento y los que tienen que ver con el área de Desarrollo Social y gestión social.

En tanto que el actual edificio se ocupará para el trabajo interno administrativo y la operación de las secretarías.

“La inspiración de este edificio es que podamos tener una mejor atención a la ciudadanía, a los usuarios”, dijo al referir que en cuanto al servicio de estacionamiento, tan solo la primera planta tendrá un cupo para 60 cajones, lo que podrá permitir crecer el número de vehículos estacionados hasta por más de 200 espacios en este nuevo edificio.

Expresó que una parte de cajones de estacionamiento, aunque no es la finalidad, también tendrá espacio para vehículos de los empleados que laboran permanentemente en la Presidencia Municipal.

Durante el recorrido se explicó que el edificio tendrá un acceso para las personas que asistan a pie, y tendrá un área para elevador, así como un cubo de luz.

Noticias relacionadas

*

*

Top