Reportan vecinos varias detonaciones en la colonia Ejidal de Guadalupe, este jueves

Zacatecas, Zac.- Luego de que por casi una hora se liaran a tiros con las fuerzas armadas, tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos del Ejército la noche de este jueves, en la colonia Ejidal de la cabecera municipal de Guadalupe, muy cerca de la onceava Zona Militar.

Los delincuentes, quienes permanecían atrincherados en un domicilio entre las calles Privada Marina Nacional y Pablo Picasso se encuentran bajo resguardo de las autoridades, y serán sujetos de proceso legal. La presencia del Ejército y de la Policía Federal se derivó de un reporte sobre presunta balacera en el referido sitio.

Los primeros en llegar fueron miembros del 52 Batallón de Infantería debido a la cercanía de su base con la colonia Ejidal, en tanto que vecinos reportan que los sucesos se dieron alrededor de las 19 horas. Soldados del Ejército acordonaron el área por espacio de una hora, de manera que no se permitía el paso vehicular ni el tránsito de peatones.

Luego de cesar los disparos, el Ejército y la Policía Federa se dieron a la tarea de registrar varias viviendas de la zona, pues se suponía que los delincuentes se habían puesto a cubierto en uno de ellos.

Al final de cuentas fueron localizados, sometidos y desarmados para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que las armas aseguradas, sobre las cuales no se dio información alguna.

Será luego de las indagatorias que se determine si estas personas conforman alguno de los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en la entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top