Aborda Luis Carlos Ugalde en diplomado, transparencia, rendición de cuentas y corrupción

Luis Carlos UgaldeZacatecas, Zac.- Tras señalar que buena parte de los problemas de México son el torno a este tema, el director de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde, aseguró también que su buena atención puede hacer a México un país moderno, así lo expresó al participar en el módulo titulado Transparencia, Rendición de Cuentas y Corrupción, correspondiente al diplomado sobre Gobierno y Políticas Públicas organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) filial Zacatecas.

El exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral agregó que desafortunadamente en nuestro país no ha existido tradicionalmente la cultura de rendir cuentas, sin embargo, precisó, se está presentando una evolución progresiva y benéfica de la legislación en materia de transparencia.

En una conferencia interactiva Luis Carlos Ugalde, planteó al auditorio presente las preguntas respecto a si más transparencia significa mayor rendición y menos corrupción y si más democracia se puede interpretar como menor corrupción, mismas que fueron analizadas y debatidas en este módulo.

Al dar la bienvenida al conferencista, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Judit Guerrero, acompañada por la presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, reconoció que Luis Carlos Ugalde es u referente para la nación y sus aportaciones forman parte de la memoria de México.

Previamente, en este mismo módulo participó Ángel Trinidad Zaldívar, quien se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) disertó sobre el marco teórico y normativo de la rendición de cuentas.

En esta primera conferencia, el dirigente estatal priista, José Olvera Acevedo, luego de dar la bienvenida al ponente reiteró que el PRI en Zacatecas sigue por la ruta correcta de la transparencia y los buenos resultados que ha otorgado la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) así lo demuestran.

Noticias relacionadas

*

*

Top