Propone Pancho Escobedo facilitar reglas de operación de programas para el campo

Pancho EscobedoMéxico, D.F. Palacio Legislativo de San Lázaro.- “Es necesario que los diputados federales participemos en la revisión de las reglas de operación para que los programas del sector lleguen efectivamente a quien debe llegar, a la gente que realmente tiene necesidad, a la gente que realmente requiere de los apoyos porque ellos señalan: Siempre apoyan a los mismos o a aquellos que no tienen necesidad”, declaró el diputado Francisco Escobedo en la reunión de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego.

Por lo anterior, propuso que se realicen las reuniones necesarias con los titulares de las Secretarías de Estado del sector agropecuario a nivel federal para que los diputados se integren como “observadores” y éstos vigilen que efectivamente, el presupuesto asignado se esté ejecutando de manera eficaz.

Reconoció que el Presupuesto 2016 se caracterizó por su austeridad e hizo un llamado a no hacer un uso político de este tema, “tenemos menos ingresos y se ha buscado la mejor forma de distribuirlos y lo hemos aprobado.”

Por otra parte señaló que no hay presupuesto que alcance, por ello señaló que hay que pensar en soluciones de fondo y éstas pueden surgir de la Reforma para el Campo, “por eso habremos de actuar con toda responsabilidad en su análisis, discusión y aprobación en su caso. Es necesario dar un golpe de timón”, refirió.

Noticias relacionadas

*

*

Top