Lamenta DMA que Zacatecas ocupe últimos lugares en transparencia

AMLO y David MonrealJuchipila, Zac.- Tras lamentar que Zacatecas ocupa los últimos lugares en el tema de transparencia y la reducción del presupuesto 2016 por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos, el Promotor de la Soberanía Nacional, David Monreal Ávila, señaló que pese a ello, “seguimos en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos, por ello el 4 de diciembre se inaugurará la primera expo gastronómica en la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal en la que participarán productores de Zacatecas”.

En compañía de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena, en gira de trabajo por los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Apozol y Juchipila, Monreal Ávila sostuvo que una vez que este movimiento triunfe, “actuando con honestidad, estoy seguro que va a rendir el dinero y sacaremos adelante a Zacatecas, cambiará la suerte, pues se privilegiará el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la política social, ya es hora de que se atiendan a los grupos vulnerables, un gobierno para todos”.

Para serenar a nuestra lastimada sociedad, sostuvo David Monreal, se debe brindar la oportunidad de empleo, justicia social, oportunidad para todos y lo vamos a lograr, “sí sólo sí, nuestro movimiento triunfa. Este es el movimiento que va a encauzar el desarrollo y la grandeza de Zacatecas”.

Con respecto al robo en las elecciones del 2006 y 2012, aseveró que el robo no fue a Andrés Manuel López Obrador, al que le robaron fue al pueblo de México, por ello nos estamos organizando, caminando pueblo por pueblo, para evitar que vuela a suceder. “La tercera es la vencida”.

Por su parte, López Obrador, luego de reconocer la belleza de los paisajes zacatecanos, refirió que no se debe apagar la llama de la esperanza, tenemos que seguir alentando a nuestro pueblo, para que desde abajo, de forma pacífica retomemos el rumbo y recuperemos al país.

Afirmó que por fortuna se está dando el despertar ciudadano en toda la República, hay mucha conciencia, y al pueblo no se le puede seguir engañando, pero para evitarlo, dijo, tenemos que organizarnos bien, para lograr la transformación que necesita el país.

No se justifica con ninguna razón de que en México haya tanta pobreza, cuando contamos con una tierra rica en oro, plata, petróleo y lo más valioso, nuestro pueblo, bueno y trabajador y nos quieren hacer creer que la gente es pobre porque es floja, “pero es mentira, nuestro pueblo es trabajador y para ejemplo están nuestros paisanos, quienes ante la falta de oportunidades han salido a buscar mejor suerte”.

Y para muestra, manifestó, están los más de 23 mil millones de dólares al año, principal fuente de ingresos del país, más que el petróleo, más que las divisas del turismo, entonces no pueden sustentar el dicho de que somos un pueblo flojo.

Por ello llamó a la gente a organizarse, a defender su derecho de decidir, a tomar las riendas de nuestro país “y esto lo lograremos con Morena, donde no hay mafias, ni dedazos, ni amiguismos, simplemente la voluntad de servir y Morena es la esperanza de México”.

Noticias relacionadas

*

*

Top