Asiste MAR a la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública‏

marMéxico, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió a la 39 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a seguir apoyando a los Estados, al realizar acciones que refuercen las políticas públicas en materia de seguridad.

En presencia de los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gabinete de Seguridad, representantes de la sociedad civil, legisladores, gobernadores de los estados  y representantes de los derechos humanos, Enrique Peña Nieto dio a conocer líneas para seguir reforzando las acciones del Gobierno Federal en materia de seguridad.

Dentro de las acciones que se pondrán en marcha destaca la aceleración de la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales; la implementación de un sistema de respuesta inmediata bajo el esquema de un número telefónico de emergencia 911; Apoyar con determinación la plena y eficaz implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y reforzar las acciones para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

Durante esta reunión, el Presidente de la República aseguró que los acuerdos que resulten serán de suma importancia, ya que se definirán por este máximo órgano de coordinación, entre los gobernantes y la sociedad civil.

Comentó que existe un gran reto en materia de seguridad, pero que día a día el compromiso del Gobierno Federal es cada vez más fuerte; como ejemplo, dijo que a tres años de su gobierno los indicadores delictivos han disminuido de manera considerable.

Aseguró que el Gobierno de la República tiene la firme disposición y actitud de reforzar las acciones de los gobiernos estatales, como se ha venido realizando en los últimos años, recuperando espacios que la delincuencia había tomado y regresándolos a sus verdaderos dueños, la ciudadanía.

Durante esta reunión, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, propuso que para agosto del 2017 se haya instalado en todas las entidades federativas un centro de atención a la violencia hacia la mujer, ya que es un estigma para la sociedad, propuesta aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, propuso que se apruebe la distribución y se instalen mecanismos de transparencia de los recursos destinados a la seguridad pública, propuesta que también fue aprobada.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, propuso que los titulares de los centros de evaluación de control y confianza pasen por un proceso de certificación, que se garantice la permanencia de los integrantes de las Unidades Especializadas de Atención al Secuestro y que  sean instaurados los lineamientos para el certificado único policial,  propuesta que también fue aprobada.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública ha influido de manera determinante en la planeación de la ruta de seguridad pública en el país.

Agregó que, hoy como nuca, existen mecanismos para diseñar programas conjuntos con las entidades y combatir la delincuencia, y precisamente gracias a esta coordinación en todo el territorio nacional se han obtenido resultados tangibles.

Para finalizar, el Presidente de la República aseguró que se redoblarán los esfuerzos para garantizar que las acciones en materia de seguridad sigan beneficiando a toda la población y se mantenga la tranquilidad que impera en el país.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo sumarse a los esfuerzos del Gobierno Federal en materia de seguridad y aseguró que Zacatecas tiene más de cinco años haciendo la tarea para devolver a la ciudadanía la tranquilidad que antaño le caracterizaba.

Noticias relacionadas

*

*

Top