Cierra IZEA ejercicio 2015 con resultados positivos

IZEAZacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), informó que la meta programada para 2015 fue rebasada al lograr un 104.6 por ciento.

El funcionario reconoció al personal administrativo y operativo por los logros alcanzados; lo cual les valió recibir un reconocimiento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) por cumplimiento de meta.

Los resultados obtenidos por nivel educativo muestran que 10 mil 706 adultos fueron alfabetizados, 9 mil 840 del nivel inicial, 6 mil 724 terminaron la primaria y 15 mil 412 obtuvieron el certificado de secundaria, esto es, 42 mil 682 conclusiones de nivel.

El objetivo era que 40 mil 806 personas mayores de 15 años, en condiciones de rezago educativo, concluyeran algún nivel en los programas del IZEA, y fue rebasado con 1 mil 876 conclusiones más de lo establecido por el INEA.

Durante una reunión con sus colaboradores, el funcionario habló de implementar mecanismos para hacer eficientes los gastos de carácter administrativo y hubo acuerdos para desarrollar con eficiencia y eficacia los procedimientos en las áreas del IZEA.

Finalmente, Maldonado Romero agregó que para 2016 implementarán medidas de cambio en la estrategia para atender a más población que requieran los servicios del IZEA, con el objetivo de seguir abatiendo el rezago educativo de la entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top