Sigo firme en la intención de encabezar el proyecto a la gubernatura: Carlos Peña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Sobre la licencia que Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, debería presentar al cabildo para separarse del cargo y dedicarse al proceso electoral rumbo a la gubernatura, dijo que se trata de una decisión que se está valorando, apegado al Acuerdo de Unidad suscrito recientemente con los otros aspirantes.

Una vez que concluyan los diez días en que la Convocatoria se exhibe en el comité directivo estatal se tomará la decisión si se tiene el acuerdo de que sea él quien encabece la candidatura. Por el momento, dijo, “sigo firme en la intención de encabezar el proyecto en el proceso electoral, pero concentrado en seguir cumpliendo con la responsabilidad como presidente municipal de Zacatecas”.

“Roberto Luévano es un amigo y un aliado en el equipo del partido y del proyecto rumbo la gubernatura, y tiene las mismas condiciones que el resto de los compañeros, cada uno con nuestras características y fortalezas, por lo que es bienvenido a esta condición de querer trabajar rumbo a la gubernatura”. Todo se valorará por parte del Comité Ejecutivo Nacional, añadió.

Sostuvo Carlo Peña que se no ser el abanderado permanecería en el PRI para seguir trabajando y construyendo en torno a quien resulte tener el mejor perfil, pero reiteró a los otros aspirantes a que le respalden.

Expuso que por estos días se hará al cabildo la propuesta de nuevo presupuesto de egresos, y parte de los elementos a revisar es el proyecto de los parquímetros, el del mercado González Ortega y adquisiciones para el trabajo de limpia.

Están por llegar algunos recursos de proyectos que deberán arrancar en el Centro Histórico, otras están iniciadas y algunas más están por iniciarse, dijo, y la marcha del municipio está encaminada. Se han invertido en esta área más de 200 millones de pesos en rehabilitación de obras, vialidades, alumbrado y muchas otras obras, señaló. Además, en todas las colonias, barrios y comunidades se ha hecho obra.

Por otro lado, señaló que por medio de las redes sociales se dio cuenta de una agresión a una vivienda, la cual se grafiteó, y por ello se redoblará el esfuerzo en materia de seguridad. Exhortó a la ciudadanía para que presente las denuncias correspondientes, al tiempo de que se revisarán las cámaras de vigilancia para tratar de dar con los culpables.

Finalmente, se espera la notificación del secretario de Finanzas sobre la posible llegada de recursos frescos, luego de que se realizara una reunión en la Secretaría de Hacienda, ya que se tienen algunos otros proyectos pendientes de dar salida en materia de educación, deportiva y en el nuevo edificio de la presidencia.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top