Brinda Antonio Mejía su respaldo a precandidatura de Pedro de León

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Pedro de León Mojarro, precandidato a la gubernatura del estado por el PRD, señaló este martes en conferencia de prensa que “el proyecto no es Pedro, sino Zacatecas”, de manera que se siente motivado y comprometido por la declinación de Antonio Mejía Haro, quien también estuvo presente en el evento, en su favor.

Agregó que entre ambos se busca conseguir la mayor unidad, ya que “tenemos la seguridad, no la posibilidad, de ganar la gubernatura”. La corriente conformada es programática y no de intereses. No es una pandilla y se ha conformado desde la presentación del libro “Podemos lograr más” con la finalidad de que se conozcan actores, resultados y proyectos.

Se preguntó el precandidato qué será de esos 12 mil jóvenes que año con año rechaza la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como por su destino y futuro. Hay que responderles y poner manos a la obra.

Reiteró que le interesa la precandidatura en la alianza PAN-PRD y eventualmente la gubernatura, “pero no será a costa de pisotear derechos absolutamente de nadie, sino en unidad, con respeto y apego a la ley”.

En su mensaje, Antonio Mejía Haro dijo que siempre genera mucha expectativa la sucesión de un gobierno, y más cuando se sabe que la situación del estado es delicada. Está sumamente endeudado, los índices de pobreza, hambre y desempleo son muy altos. Así, se tiene la obligación de buscar un proyecto alternativo para Zacatecas y poner la política al servicio de los zacatecanos, más allá de los intereses legítimos a cualquier persona por arribar a un puesto de elección popular.

El PRD, expuso Mejía Haro, lanzó una amplia iniciativa de unidad, y en ese sentido, hará todo lo que esté a su alcance por no dividir al partido, asegurando que su renuncia a la precandidatura en favor de Pedro de León es porque tiene el mejor proyecto y su desprendimiento del PRI es garantía de éxito en los comicios.

La competencia va a estar reñida con el PRI-Verde-Panal, “pero tenemos amplias posibilidades de ganar”, ya que De León tiene propuesta y proyecto, aunque desafortunadamente no se pudo integrar a partidos de izquierda como Morena y PT.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que anteriormente trabajó para el hoy gobernador Miguel Alonso, sostuvo que 2010 fue otro momento, y cada quien hizo su parte. Ahora su trabajo es congruente en las filas del PRD porque apoya el proyecto para Zacatecas.

Así, desde el 7 de enero, decidió retirarse de la contienda interna por la gubernatura para integrarse a la candidatura de Pedro de León, “a partir de este momento”.

Convocó a los otros contendientes, Rafael Flores, Miguel Torres, José Narro y Edith Ortega a trabajar en unidad y evitar las descalificaciones, pues irá “el que sea más garante, y los adversarios están enfrente”.

Pretende que se realice una campaña con alta calidad cívica, con propuestas de solución a los grandes problemas del país en salud, educación, el mundo laboral, la industria y muchos sectores más.

Finalmente, dijo Pedro de León que “voy a hacer todo lo posible por no dividir al PRD, y si mi persona es motivo de ello, no estaré ahí”, advirtiendo que no es el caballo de Troya del PRI al interior del PRD.

Noticias relacionadas

*

*

Top