Con obesidad 80% de pacientes en control: ISSSTE

nutriologaZacatecas, Zac.- El 80 por ciento de los pacientes en control alimenticio tienen obesidad u obesidad mórbida, lo cual es preocupante debido a que este tipo de padecimientos desencadenan otras enfermedades como diabetes e hipertensión, aseguró la nutrióloga del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, Adriana Flores González.

Explicó que la mayoría de los pacientes que acuden al Hospital General en el área de Nutrición tiene este tipo de padecimientos en diferentes grados, además de que algunos pueden tener solamente sobrepeso.

“El tipo de obesidad se puede determinar en base al peso y a la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) los cuales señalan si se tiene de grado uno, dos o mórbida, que estaría afectando mucho la salud de los pacientes, ya que en algunas ocasiones desarrollarían patologías como diabetes, hipertensión o insuficiencias renales”, aseguró.

Adriana Flores González puntualizó que dentro del Hospital General del ISSSTE se mantiene un trabajo conjunto entre médicos generales, especialistas y nutriólogos, ya que establecen controles de alimentación con el tratamiento médico con la finalidad de que establezcan mejorías en la salud.

La nutrióloga reiteró que en la actualidad dentro de los factores que inciden en que los derechohabientes es que la mala alimentación, el sedentarismo y la herencia, por lo que es necesario que se mantenga un conocimiento del Plato del Buen Comer, así como realizar alguna actividad deportiva o ejercicio para que no se incremente el grado de obesidad que presenten los pacientes.

Para finalizar, expuso que no se debe de satanizar a los alimentos, “sino que se estipulara la racionalización de las porciones de alimentos, ya que el establecer raciones consideradas, más no exageradas, lleva a no presentar obesidad o sobrepeso; así como establecer una rutina de ejercicios para eliminar las grasas y sobre todo para sentirse mejor y sano”.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top