Participan docentes en diplomado en Cultura de la Paz

SemujerZacatecas, Zac.- Para formar docentes de educación media superior con herramientas para la resolución pacífica de conflictos desde la visión de la equidad de género, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realiza un diplomado de Cultura de la Paz.

Al inaugurarlo, la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, dijo que esta acción gubernamental obedece a la necesidad de promocionar, fomentar y ejercer la cultura de la paz desde las primeras etapas de la vida.

Los 40 docentes que serán capacitados pertenecen a las Unidades Restaurativas de Justicia Juvenil, instalados en los colegios de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Náñez Rodríguez destacó que es necesario aprender a hacer la paz desde las familias, escuelas, empresas, grupos y gobiernos. Por ello, la administración de Miguel Alonso Reyes suma esfuerzos para trabajar desde la juventud y con visión de género.

Asimismo, refirió que la Secretaría de las Mujeres conjunta acciones con la Secretaría de Seguridad Pública, Cobaez y Conalep para hacer realidad la propuesta desde el feminismo.

Aclaró que desde tal enfoque se buscan nuevos caminos para la convivencia humana y trascender del hecho de nacer hombre o mujer en una sociedad, para lograr la igualdad y establecer nuevos paradigmas libres de estereotipos y violencia contra las zacatecanas.

Previo a la declaratoria inaugural de la capacitación, la Directora de Orientación Ciudadana de la SSP, Flor Morales Duke, destacó la necesidad que actualmente tiene la sociedad de aprender a convivir y hacer la paz.

Después del acto protocolario inició la capacitación, a cargo de personal de la asociación civil Colectivo de Educación para la Paz, encabezados por su presidenta, Greta Papadimitriou Cámara.

También asistieron el Director del Centro de prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, Octavio Macías; la Secretaria General del Cobaez, Laura Elena del Muro; y el director General del Conalep, José Guadalupe Infante.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top