Ofrecen concierto de canto en Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Después de meses de estudio y dedicación, un  grupo de integrantes del Taller de Canto de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, ofrecieron un magnifico y romántico concierto, pleno de inspiración rítmica, en la Sala de la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte,  recreándose en sus distintas técnicas expresivas musicales,  interpretaron varias  melodías en grupo y de manera individual.

El repertorio musical  fue una selección esplendida de melodías y baladas románticas magníficamente entonadas: Himno el invierno blanco, Campanitas de Cristal, Bonita, Canción blues de Luis Arcaráz, Piensa en mí,  He Shall Feed His Flock Handel de Messiah,  entre otras más.

Orgullosas las alumnas María Guadalupe Revilla, , Martha, Imelda Rodríguez, las hermanas Estefanía, Jennifer y Frida Sifuentes, Lucía Hernández González, Berenice Ponce García, el alumno Miguel Puente,  con la guitarra del Maestro Carlos Candelario Beltrán  y  la compositora  Martha Elena Tovar,  mostraron  el aprendizaje de lo que sus maestros les han instruido.

Los noveles cantantes durante las jornadas de ensayo  y práctica incrementan su capacidad expresiva  y desarrollan distintas posibilidades de fonación para enriquecer su propio  material vocal  interpretativo, además lograr  armonía entre su cuerpo, su voz y su emoción, al decir de la directora de canto.

Los estudiantes de canto, trabajando sus conocimientos musicales  simultáneamente con otras voces se familiarizan con distintos tipos de intérpretes y  repertorios.

Con estas acciones, El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  en coordinación con otras instituciones del ámbito cultural, fomentan la constancia y  la pasión por las bellas artes, puesto que los integrantes de dicho taller  prometieron volver a presentar un nuevo recital dentro de aproximadamente 3 meses.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top