Incrementa en 200 mdp presupuesto del Programa 3×1 para Migrantes

SedesolZacatecas, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a quienes forman parte de la planeación, programación, ejecución, supervisión y evaluación del Programa 3×1 para Migrantes, a un curso taller para revisar, informar y solucionar dudas sobre las reglas de operación y el sistema automatizado mediante la plataforma SIG-P3x1 con el que se trabaja este 2016.

El taller fue impartido por Samuel Berkstein Kanarek, director del programa a nivel federal, ante la presencia de alcaldes, directores de desarrollo económico, funcionarios estatales, municipales y representantes de clubes y federaciones a quienes anunció que gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, hubo un aumento en el presupuesto 2016 de 16.3 por ciento, equivalente a 200 millones de pesos.

Asimismo, detalló que la finalidad del curso radica en que se atiendan de forma expedita y eficiente las solicitudes de las familias y se traduzcan a mejorar su bienestar mediante una distribución de los recursos responsable y transparente.

En su momento, el delegado Federal de la Sedesol explicó que la plataforma del Sistema de Información y Gestión del Programa 3X1 (SIG-P3x1) permite automatizar los procesos operativos y hacer más eficiente la gestión, operación y manejo de la información del programa 3×1 para Migrantes.

Dicho Sistema de Información y Gestión es único en el país, con el cual se agilizarán los trámites y mejorará los procedimientos de vigilancia física y fiscalmente.

El titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami), Rigoberto Castañeda Espinosa destacó la nobleza del programa que agrupa acciones altruistas en donde participan los connacionales para ayudar a sus comunidades de origen.

Llamó a los asistentes a coordinarse y cuidar el programa 3×1 para convertirlo en ejemplo a nivel nacional en la entrega de becas escolares, proyectos productivos e infraestructura social y educativa.

La bienvenida al taller dirigido a federaciones, clubes y autoridades locales, estuvo a cargo de Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencia municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top