Realizan acciones de prevención de obesidad y sobrepeso en Guadalupe

Roberto Luévano RuizGuadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó herramientas y material para el desarrollo de programas de combate al sobrepeso y obesidad infantil, en las primarias Francisco González Bocanegra y Víctor Rosales.

El material entregado consta de 55 bicicletas; 60 balones de fútbol; 50 de básquetbol; 30 de volibol; 50 boyas; 60 conos y 60 casacas; mismo que está dirigido para el fortalecimiento de los programas internos de educación física en las instituciones beneficiadas, donde la inversión estimada es cercana a los 500 mil pesos.

“Desde que yo era un niño y hasta hace unos años no podía correr, jugar, me cansaba mucho y tenía problemas en mis rodillas, por eso tomé la determinación de mejorar mi salud y a partir de esta situación, generé el compromiso para el mejoramiento de los niños y niñas de Guadalupe”, señaló Roberto Luévano en su mensaje.

Es la primera vez que se realiza en el municipio un programa de esta índole, dirigida a cerca de 2 mil 800 alumnos de tres instituciones de educación primaria en el municipio; en dicho programa se incluye la participación de nutriólogos, mediciones de índices de masa corporal, talla, peso y diagnósticos al inicio y al final del proyecto.

En el evento que se desarrolló en la primaria “Víctor Rosales”, Gabriel Haro Jiménez, encargado de la dirección de la institución, solicitó al Presidente Municipal, el apoyo para las gestiones para la instalación de cableado del centro de cómputo.

En respuesta el alcalde Roberto Luévano, comentó que ningún equipo debe quedarse sin utilidad en las instituciones primarias, por ello en breve se atenderá la solicitud realizada por el plantel en voz de Haro Jiménez.

En los eventos de entrega de material se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social, Jorge Durán Varela y la regidora Jannete Garay Medina.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top