Se declara Rafael Flores candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En tanto la dirigencia estatal del Sol Azteca señaló que será en el transcurso de la semana cuando se habrá de definir al candidato de la alianza Unidos por Zacatecas, el precandidato a la gubernatura de Zacatecas por el PR-PAN, Rafael Flores Mendoza, ofreció una rueda de prensa este domingo para dar conocer que las primeras horas de este día resultó electo como candidato.

En voz del alcalde de Villanueva y coordinador de su campaña, Miguel Torres, señaló que este sábado gente del propio partido intentó que no se instalara el Conejo para traer el nombramiento de candidato en el Comité Ejecutivo Nacional, pero tres integrantes de la mesa directiva del Consejo Estatal estaban presentes y no se prestaron a ello.

Añadió que se instaló el Consejo a las 11:58 de la noche con la fe del notario Público Tarsicio Félix Serrano, quien da testimonio de los consejeros que estábamos ahí presentes, por lo que la instalación de dicho Consejo fue totalmente legal.

Una vez que se instaló les dejó la conducción del proceso al Consejo Electivo a tres integrantes de cinco de la Comisión Nacional Electoral, “lo que le da legalidad al Consejo que se celebró anoche, donde fue electo Rafa como candidato a gobernador”.

Por su parte, Verónica Juárez, secretaria de Asuntos Legislativos del CEN dijo que este sábado fue un día difícil, pero finalmente se concluyó con un proceso electoral al que los miembros del Consejo estatal fueron convocados mediante una Convocatoria que nunca se impugnó, que fue legal y en la que se ordenaba que se realizara el Consejo estatal el mismo sábado, el cual fue instalado en sus términos.

Al cumplirse rigurosamente las reglas, añadió, de registro, asistencia y ejerciendo su derecho al voto por parte de los consejeros, resultó electo Rafael Flores.

Expuso que se ha concluido con una parte del proceso electoral y el Consejo estatal determinó tener un receso para continuar con la segunda parte. También se concluyó con la elección de candidatos a diputados de la lista plurinominal y en lo subsecuente se entablarán pláticas en una mesa política para llegar a consensos en las distintas candidaturas por parte del Consejo el próximo fin de semana.

El reto es poder crear una alianza muy amplia, como ya se hace con Acción Nacional, y con otros actores de la sociedad zacatecana, pero sobre todo con la ciudadanía, aseveró, donde la propuesta con Rafael Flores es la mejor opción.

Señalaron también en el PRD no se permitirá la intervención de agentes externos, de Gobierno estatal vulnerar la dignidad del PRD. Se trata de un instituto político formado en la oposición, donde se toman decisiones autónomas y donde se va a defender que manos ajenas desde palacio de gobierno quieran nombrar candidato a través de los familiares, en alusión a Pedro de León.

Además, señalaron que el PRD dio este sábado una muestra de integridad y valentía, ya que se dio una muestra de que se quieren cambiar las cosas de fondo en Zacatecas, desechando el continuismo del gobierno actual. Los perredistas tienen el derecho de elegir a sus propios candidatos.

En su oportunidad, Rafael Flores expresó que este día ha sido muy importante, y que comenzó desde antes de la media noche. Se culminó el proceso establecido en la Convocatoria, donde estaban estipuladas de manera clara las reglas a las que se tendrían que sujetar los aspirantes a conducir la coalición con el PAN.

En la Convocatoria se establecía que sería un Consejo Electivo que tendría que celebrarse el día 13 de febrero, y que serían los consejeros estatales quienes decidieran de manera libre y secreta al abanderado, señaló Flores Mendoza.

Las urnas ya hablaron, no los gafetes, externó Rafael Flores, quien mostró la constancia de mayoría firmada por tres de los cinco miembros del Comité Nacional Electoral, al recordar que cinco de los aspirantes firmaron un acuerdo con el presidente nacional del partido, Agustín Basave Benítez, ante el cual también se definió determinar un procedimiento para conseguir una candidatura de unidad.

Según se estableció, se llevarían a cabo 2 encuestas con empresas especializadas, y quien ganara 2 de los 3 reactivos tendría 50% de la candidatura. Es así que luego de que se llevaran a cabo “en las dos gané”. De igual forma, se hizo una presentación de programa de trabajo ante la dirigencia nacional, y “también ahí salimos adelante”.

Finalmente, los consejeros habrían de emitir su voto de manera libre y secreta, proceso que se llevó a cabo la madrugada de este domingo, reiterando que fue el ganador. Somos la mejor opción para sacar al PRI del gobierno, para sacar de la pobreza al estado y para que regrese la tranquilidad y seguridad que nos arrebataron hace años. “Todos aspiramos que Zacatecas vuelva a ser el gran gigante que fue durante siglos”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top