Informan a productores de Fresnillo sobre apoyos de Sagarpa y Secampo

Productores pecuariosFresnillo, Zac.- Realizan mesa de trabajo por parte de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable para productores pecuarios de Fresnillo, sobre el control de enfermedades, guías de traslado y programas de apoyo de Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca Alimentación (Sagarpa), y La Secretaría del Campo de Zacatecas (Secampo).

“El objetivo es dar información a los ganaderos sobre la sanidad animal, más diferentes enfermedades y cómo llevar un buen control de su ganado, para que el estado de Zacatecas pueda seguir con una producción sana”, dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Antonio Rangel Trujillo.

Afirmó que la mesa de trabajo es una sinergia para la gestión de proyectos en el desarrollo del campo, una tarea encomendada por el Presidente, Gilberto Dévora Hernández, mediante el contacto directo con la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Se trataron temas sobre las guías de traslado, para resolver dudas sobre la movilización de los animales dentro del territorio zacatecano y en diversos estados; además de presentación de los Programas de Apoyos de Sagarpa y Secampo.

En la mesa de trabajo se contó con la participación de Rito Rivas Frausto, Presiente del sistema producto caprino; Felipe Cabral Pulido, Presidente de la Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp); y Armando Luna Godoy Gerente de Cefopp.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top