Entrega PT Constancias a 22 Candidatos

PTZacatecas, Zac.- La Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo (PT) entregó 22 constancias de candidaturas para este proceso electoral – una para gobernadora, cinco para diputados y 16 para ayuntamientos-, a quienes fueron electos por consenso y por unidad en la pasada Convención Nacional Electoral celebrada este 10 de febrero; posteriormente se realizó una reunión de trabajo donde se les informó sobre los nuevos lineamientos en materia de fiscalización electoral, modificaciones a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y temas relacionados a la organización política.

Dentro de la entrega de las constancias que los acredita legalmente como aspirantes a un puesto de elección popular, está la correspondiente a Magdalena Núñez Monreal, candidata a gobernadora del Estado de Zacatecas.

“Cada una de las postulaciones que ha seleccionado el Partido del Trabajo, incluyendo a la de Gobierno del Estado, en la representación de mi compañera Magdalena, representan los perfiles más idóneos para estar a la altura de las expectativas ciudadanas y los cambios que requiere el pueblo de Zacatecas”, afirmó Geovanna Bañuelos de la Torre, Comisionada Política Nacional.

Además sostuvo, “son rostros ciudadanos, muchos de ellos con militancia y lealtad a nuestro partido. Otros aspirantes, son zacatecanos que fueron invitados a participar en estos comicios pero que comparten nuestros ideales y además son zacatecanos reconocidos en diferentes sectores como luchadores sociales”.

Lista de Aspirantes

La relación de los candidatos a quienes se les entregó constancia son: Magdalena Núñez Monreal para gobernadora del Estado.

Para diputados por el principio de mayoría relativa se encuentran, Pedro Uriel Alatorre Muñoz por el Distrito VI, con cabecera en Fresnillo; Geovanna Bañuelos de la Torre, Distrito VIII con cabecera en Ojocaliente; Omar Abraham Saucedo Flores, Distrito XI, cabecera Villanueva; por el distrito XIII con cabecera Jalpa, Amelia Jiménez Guzmán; Omar Sánchez Ramírez en el Distrito XVIII con cabecera en Juan Aldama.

Los candidatos a presidencias municipales son, Atolinga: Patricia Rodríguez Arteaga; Cañitas de Felipe Pescador: Miguel Ángel Valdez; Concepción del Oro: Yesenia María Ledezma Castro; General Pánfilo Natera: Sergio Facio Reyes; Jalpa: Martín Joaquín Soto; Juan Aldama: Héctor Rafael Castillo Alba; Mazapil: Rocío Martínez Muñoz; Moyahua de Estrada: Pedro Haro Soria.

Otras candidaturas para ayuntamientos están definidas de la siguiente manera: Armando Delgadillo Ruvalcaba por Nochistlán de Mejía; Daniel López Martínez por Ojocaliente; Isaías Castro Trejo por Pánuco; Pedro Martínez Ramírez por Río Grande; Juana Márquez Luna por Tepechitlán; J. Jesús Ruíz Cortés por Villa de Cos; José de Jesús Guzmán Esparza por Villa González Ortega y finalmente María Martha Martínez Ramos en Villa Hidalgo.

De la relación anterior, nueve son candidaturas de mujeres y el resto de hombres, sin embargo, aún falta por definir el resto de los distritos y alcaldías donde se cumplirá la equidad de género como lo mandata la norma electoral.

Capacitación a candidatos

Dentro del taller de capacitación, se les informó a los candidatos la importancia de la organización política como es el manejo y estrategia de las campañas, el vínculo con los militantes, afiliados y simpatizantes; la estructura electoral, promoción del sufragio, consenso de la agenda legislativa y propuestas de campaña.

En cuanto a la fiscalización en los procesos, se tocaron diversos temas, pero principalmente el respeto que deben asumir todos los miembros del Partido del Trabajo y los candidatos sobre manejo, uso de recursos, topes de gastos de campaña, transparencia y las nuevas disposiciones que implican un reporte financiero diario que por obligación tiene que realizarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Referente a los nuevos ordenamientos de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, se destacó la equidad de género, conformación de las planillas, privilegiar espacios para los jóvenes y los tiempos que marca el calendario electoral.

Los próximos días, al interior del PT, “se estará definiendo el resto de las candidaturas donde aún se busca privilegiar el diálogo para obtener acuerdos internos y la unidad de nuestra militancia”, refirió Geovanna Bañuelos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top