Rinde cuentas sondeo ciudadano ¿Qué le duele a Zacatecas?

Heladio VerverZacatecas, Zac.-Luego de que fuera anunciada en el mes de febrero el inicio de la consulta ciudadana ¿Qué le duele a Zacatecas?, encabezada por Heladio Verver y Vargas Ramírez, este lunes fueron presentados los resultados del trabajo en las instalaciones de la presidencia municipal de la capital.

El documento donde se consigna el sondeo fue entregado al secretario del ayuntamiento, Antonio Alvarado, y en el texto se recopilan las necesidades más destacadas de la población en el municipio de la capital.

El médico fu acompañado por un grupo de militantes de Movimiento Ciudadano, y en su mensaje en la entrega del documento, señaló que Zacatecas padece una grave enfermedad de corrupción, despilfarro de los recursos ciudadanos, inseguridad y mal gobierno.

Como parte de la metodología aplicada, dijo que fueron efectuadas mil 800 entrevistas en las que se preguntó a la población la calificación que asigna a al gobierno, problemas de su colonia y aspectos de la seguridad pública.

De no ser atendida con un buen gobierno y con la participación de la ciudadanía, la condición del municipio lo llevará a terapia intensiva, agregó. Uno de los temas principales fue l percepción de corrupción que priva en la gente, manifiesto en la lejanía de las autoridades con la población, donde se busca la compra de conciencias. También se hace referencia a la inseguridad que percibe la gente y la falta de tranquilidad.

En el tema de salud, sostuvo que, a reserva de publicar posteriormente los resultados, adelantó que se tiene un serio problema de obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes. Al reconocer que no descarta participar en la jornada electoral como candidato a la alcaldía de Zacateas, sostuvo Verver y Vargas que es urgente implementar políticas públicas eficientes en el rubro de la salud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top