Debe garantizarse que las campañas estén libres de violencia: Monreal

MonrealZacatecas, Zac.-Debido a que Zacatecas, desde hace años se encuentra atrapado en una serie de actos de violencia y hoy en el marco del proceso, David Monreal, candidato a gobernador por Morena sostuvo que la autoridad electoral debiera solicitar las medidas precautorias para garantizar la seguridad de los candidatos y de los propios ciudadanos.

En conferencia de prensa y ante el cuestionamiento de los medios de comunicación con respecto a la inseguridad que priva en el Estado, Monreal Ávila indicó que Zacatecas en los últimos años está atrapado en una serie de actos de violencia y hoy en el marco del proceso, la autoridad electoral debiera estar solicitando las medidas precautorias para garantizar la seguridad de todos.

Pero si no lo hubiera hecho, dijo, se hace la recomendación al gobierno federal, al estatal y a los órganos electorales para que tomen las medidas precautorias, y no se vaya a violentar y a descomponer el proceso.

“La situación actual sí es para alertar en este momento, sí es el llamado oportuno en el arranque para que la autoridad tome las medidas necesarias para garantizar un proceso libre, seguro y que se dé una fiesta democrática”, arguyó.

5 DE 5

En otro orden de ideas señaló que el ciudadano tiene todo el derecho de que se le hable con la verdad, por ello propone el 5 de 5 para que en esta nueva forma de hacer política los zacatecanos tengan confianza de que tomarán la mejor decisión, al conocer la transparencia de los candidatos.

Finalmente, expresó que espera que la autoridad electoral cumpla con su mandato y sea un árbitro imparcial, tenemos un pueblo vigilando, estamos conformando un ejército ciudadano que está dispuesto a defender su derecho a elegir libremente, acotó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top