El abstencionismo es el principal reto en estas elecciones: Geovanna Bañuelos

Bañuelos de la TorreFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Zacatecas no está para improvisación en cuanto al ejercicio gubernamental” sostuvo la comisionada política del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre al dar a conocer la propuesta electoral de este instituto político. Agregó que la estrategia política del PT se basará en la inclusión ciudadana, el conocimiento de la realidad social y propuestas reales, elementos que permitirán delinear el Plan Estatal y Municipal del Estado.

“Tenemos como eje rector atender la inseguridad, mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, genera más y mejores empleos, brindar mejores servicios de salud, atender a los sectores vulnerables y marginados, construir la igualdad y la justicia social, impulsar el desarrollo y proyectar a Zacatecas como uno de los mejores estados de la República”.

La propuesta electoral diseñada por el PT consiste en: Defender la autonomía del Congreso Local de tal forma que los diputados sean un verdadero contrapeso en las decisiones del Ejecutivo y el resto de los poderes; informar detallada y puntualmente el quehacer legislativo promoviendo así la rendición de cuentas; ser vigilantes de la autonomía de la Auditoría Superior del Estado para que sea un verdadero instituto fiscalizador de la administración pública: la revisión y análisis detallado de las cuentas públicas, hacer público el trabajo parlamentario para garantizar su transparencia y crear una comisión al interior de la legislatura que monitoreé el trabajo de la administración estatal,

De igual forma, los alcaldes, diputados y gobierno estatal del PT tendrán la obligación de gestionar recursos para el beneficio social y elaborar proyectos y buscar soluciones ante los tres niveles de gobierno, abatir el rezago legislativo y generar leyes que impulsen el bienestar social y una administración más efectiva. Al respecto la propuesta es:

  • Castigos más severos a funcionarios que comentan algún ilícito.
  • Eficiencia en la transparencia y uso de recursos.
  • Austeridad en la administración pública.
  • Reformar las leyes que sean necesarias en materia de seguridad, educación, salud y economía para el bien de los zacatecanos.

Finalmente, el PT trabajará para impulsar una administración austera y sanear las finanzas que permita mayor viabilidad a los órganos públicos y se traduzca en beneficio social. “Los presidente municipales, tienen que mejorar la calidad de los servicios públicos, alumbrado, recolección de basura, suministro de agua potable y todas sus funciones adherentes a sus cargos”.

Abstencionismo, principal reto en estas elecciones.

Para la comisionada política del PT, el principal reto en este proceso electoral es enfrentar el abstencionismo y poder incrementar el porcentaje de ciudadanos que saben elegir a sus autoridades y representantes populares. “Es un responsabilidad compartida. No tendríamos necesidad de estarnos disputando los votos entre los partidos políticos si los ciudadanos que no participan en las elecciones hoy tomaran las riendas de la conducción del estado en sus manos a través del voto”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top