Yo no vengo a discutir el pasado: Alejandro Tello

AlejandroFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez hizo públicos los resultados de un estudio demoscópico de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, en el que Alejandro Tello Cristerna, candidato a Gobernador del Estado por la Alianza Zacatecas Primero, encabeza las encuestas electorales con un 40% en la intención de voto, se trata del trabajo de una de las empresas de opinión de mayor prestigio y credibilidad en el país.

En dicho estudio, se ubica al abanderado de la Alianza PRI-PVEM-PANAL como el de mayor simpatía entre los zacatecanos en la carrera por la sucesión gubernamental.

También, ubica en empátate técnico, con 24% de las preferencias a sus dos más cercanos contrincantes políticos.

Sobre el tema, Alejandro Tello Cristerna dijo en conferencia de medios que las encuestas únicamente le dan una visión del comportamiento de los ciudadanos, sin embargo, eso no significa que está confiado, por lo contrario lo impulsa a seguir visitando a la gente, escucharla y actuar en consecuencia, para que de esta manera se logre conformar un gobierno de garantía.

BonillaTello Cristerna reprochó a las voces que señalan tendenciosamente que esta campaña electoral sea únicamente de dos candidatos que compiten por la sucesión gubernamental y reiteró que son siete los candidatos a gobernador, quienes como él realizarán propuestas congruentes, sin denostaciones y con propuestas reales que ayuden a evolucionar a Zacatecas.

“No comparto la de idea de quien dice tendenciosamente que es una campaña de dos, hay quien dice que va Tello-PRI contra el candidato y el otro candidato, contra Tello- PRI. Yo no digo eso. Hay siete candidatos, que tienen todo mi respeto, todo mi reconocimiento, que van a hacer todo su esfuerzo, que son ciudadanos que van a hacer propuestas congruentes, que ven por el bien de su estado”.

Añadió, “yo no vengo como candidato, yo no vengo a discutir el pasado, sino a plantear y ocuparme por el futuro de Zacatecas”.

Reiteró que su proyecto de gobierno es garantía de un cambio seguro y pidió a los ciudadanos tener la certeza de que su campaña será de tierra en todo el estado, será una campaña en positivo, austera, de propuestas, de confrontación con ideas y sobre todo, de cercanía con la gente.

El candidato a Gobernador, refrendó el compromiso de conducir una campaña de propuesta, con una visión generalizada, hablando con honestidad y escuchando a los zacatecanos, una campaña basada en cuatro ejes rectores: empleo, seguridad, educación y salud.

Una tierra de oportunidades para todos es el proyecto que engloba propuestas en el tema de educación, economía e infraestructura y en donde quedarán incluidos todos los sectores de la población, dijo Alejandro Tello.

Aseguró que el tema educativo será prioritario en su gobierno y habrá de desarrollarse en tres vertientes: académico, administrativo y escolar.

En un segundo eje, llamado Una tierra para vivir con dignidad, se incluirá la seguridad, justicia derechos humanos y salud.

En tanto, en el rubro Una tierra de gobiernos honestos y eficaces, enmarcará el tema de eficiencia, anticorrupción y rendición de cuentas dentro de las administraciones pública.

TelloEn el punto de Una tierra de igualdades, Tello Cristerna trabajará para conformara una democracia participativa, donde se involucren a hombres, mujeres, jóvenes y los migrantes.

Finalmente, el candidato del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza dijo que para hacer un gobierno de garantía, este tiene que ser congruente.

Alejandro Tello exhortó a los seis candidatos a la gubernatura para que de manera conjunta y en un mismo laboratorio se practiquen los estudios toxicológico y del polígrafo y que esto, no sea sólo de palabra, sino de actos.

Durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Alejandro Tello estuvo acompañado el líder estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, por su coordinador de campaña, Francisco Escobedo y los candidatos a la alcaldía capitalina y diputaciones locales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top