Regresa TEPJF candidatura a David Monreal Ávila

DAvidZacatecas, Zac.-Cuatro de seis ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron que la sanción impuesta a David Monreal Ávila, abanderado de Morena hacia la gubernatura del estado, había sido excesiva, por lo que votaron en favor de regresarle su candidatura.

Sin embargo, el fallo de la máxima instancia judicial en México no estuvo exenta de incertidumbre, ya que la ponencia fue presentada por el magistrado Flavio Galván y estaba en favor de apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, ratificar la cancelación de la candidatura para el fresnillense.

Sin embargo, solamente él y la magistrada Carmen Alanís la votaron a favor, en tanto que los otros cuatro ministros decidieron que la sanción había sido excesiva ante el hecho de no haber presentado informe de gastos de precampaña.

Además, el centro de la discusión fue el hecho de que no se cumplió con el ordenamiento legal, de manera que a pesar del argumento de que no fue precandidato, señalaron, no cabe duda de que sí lo fue. Finalmente, aunque se entregó el documento fuera de tiempo, no se consideró una omisión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top