Candidatos suspendidos no están haciendo campaña: Femat

PTZacatecas, Zac.– Con el respaldo de los candidatos a diputados locales y a presidente del municipio de Fresnillo y el comisionado nacional del Asuntos Electorales, Amadeo Espinoza, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos sostuvo que unos de los ejes fundamentales que abanderará el PT en esta contienda electoral serán la generación y dignificación del empleo en Zacatecas.

Como muestra de este compromiso, el líder petista en el estado destacó la iniciativa que presentó ante la LXI Legislatura en la que solicita agilizar los trámites para que los inversionistas tengan certeza jurídica en los terrenos donde están y lleguen a establecerse.

Recordó que el fideicomiso constituido para atraer inversiones al estado y se asumieron compromisos de compraventa de terrenos industriales en el que participaron varios inversionistas que ya están instalados en Zacatecas y lograron generar cerca de 18 mil empleos. Sin embargo, destacó Femat, “los empresarios han manifestado su preocupación porque el sexenio está por finalizar y aún carecen de la certidumbre jurídica. La idea es que se agilicen los trámites para que tengan posibilidad de escriturar”.

El comisionado reconoció que el tema del empleo se ha convertido en un eje de trabajo fundamental para los candidatos petistas quienes, en sus recorridos por todo el estado, les han manifestado la preocupación ciudadana porque la inseguridad ha incrementado. “Hoy el PT deja claro, de forma categórica, que la bandera fundamental que enarbola nuestro partido será la creación de fuentes de empleo bien remunerados y la generación de estrategias para que los inversionistas que lleguen tengan certidumbre jurídica, hablen bien de Zacatecas y traigan más capital”

Por su parte, los candidatos de Fresnillo expusieron algunas de sus propuestas que complementarán el impulso económico en el Estado. Una de las estrategias de trabajo, propuesta por el candidato a diputado local por el Distrito VI, Pedro Uriel Alatorre, es desmilitarizar y dignificar los sueldos de los cuerpos policíacos, además de promover una rigurosa auditoría a las instituciones de seguridad ya que una parte importante del cuerpo policiaco está destinado a la seguridad personal del gobernador, actores políticos, funcionarios, algunos diputados.

Rita Quiñones, candidata a diputada local por el Distrito V apostó por la elaboración de leyes y la gestión de recursos destinados al trabajo social, garantizar los apoyos a adultos mayores, el bienestar a las personas con capacidades diferentes y el fortalecimiento y dignificación de los servicios de salud. Así mismo, Antelmo Sánchez, aspirante a la diputación por el Distrito VII, reafirmó su compromiso con el campo, la gestión de recursos para este sector además de programas de apoyo en semilla, implementos y maquinaria, entre otros.

Finalmente, el candidato a presidente municipal de Fresnillo, Juan Carlos Corona aclaró que ninguno de los candidatos ha contemplado la posibilidad de declinar a favor de ningún candidato.

Candidatos suspendidos por el INE no están haciendo campaña.

Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) determina si proceden o no las candidaturas del PT que fueron canceladas por el INE, Alfredo Femat informó que la decisión al interior del PT en el estado es que sean las planillas y los suplentes quienes realicen los trabajos de campaña.

“Desde el PT se ha solicitado un amparo ante la Sala Superior del TRIFE así como los juicios de protección de los derechos político electorales de cada candidato, tenemos confianza en que vamos a lograr que los cuatro compañeros recuperen su registro”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top