Apoyarán a David Monreal candidatos del PT, sin renunciar a su partido

PTFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Hasta el momento, el balance de la campaña de David Monreal ha sido satisfactorio, ya que se han recibido importantes muestras de apoyo y compromiso hacia el proyecto por parte de diversos sectores sociales, como en el caso de los maestros el domingo pasado, quienes estuvieron con Andrés Manuel López Obrador.

Así se expresó Saúl Monreal Ávila, quien agregó que empresarios, jóvenes y militantes de otros partidos han descubierto que en esta ocasión la mejor opción es David Monreal. Además, informó que se suman a la causa Jaime Esquivel, quien fuera diputado local por el PT, y Olivia Lira, regidora del PT en Morelos.

Estuvieron presentes también en conferencia de prensa este martes por la mañana Pedro Martínez, candidato a presidente municipal por Río Grande y Octavio Zapata, candidato por el Distrito 16, además de líderes de Morelos del PT.

Además, dijo que los mencionados están con David Monreal, pues hay coincidencia en ideales. Van a participar en elecciones por su partido, pero seguirán trabajando por la plataforma de Morena y David Monreal.

En el uso de la voz, Jaime Esquivel se pronunció en el sentido de que hace 8 años ingresó al proyecto de David Monreal, en la espera de que unieran todos los partidos de izquierda, pero al no darse, se adhiere al esquema, pero sin renunciar al PT. Su trabajo de apoyo es abierto para David, de quien, aseguró, va a ser gobernador, pero no renunciarán al PT. Esto, advirtió, con respeto a la candidata del Partido del Trabajo (Magdalena Núñez), quien “no está a la altura y no ha levantado”. Auguró el triunfo de los candidatos en mención y de David Monreal. Reconoció que su postura no ha sido tratada con Alfredo Femat, dirigente estatal del PT.

A pregunta de los reporteros sobre si se han documentado los hechos en que se reparten despensas en Río Grande, a bordo de vehículos oficiales, señaló Jaime Esquivel que se tiene registrado. “Así opera el partido oficial, y es inaudito que la semana pasado el gobernador anduvo por las calles saludando a la gente, cuando no había ido en los casi seis años de su mandato”.

Los candidatos del PRI no han levantado en la región, señaló. Además, sostuvo que más allá de partidos hay que ver las mejores condiciones para el estado. Magdalena Núñez es una mujer de trabajo, pero no ha llegado a la gente. “No se trata de una traición, ya que no se trata de personas, sino de proyectos”.

En un momento dado si el PT llega a tomar una decisión de sancionar a quienes apoyan a Monreal, es posible, pero “no va por ahí”. Sostuvo que el registro para el PT no se perdería, ya que las candidaturas se mantienen en el PT, y se trabaja en ayuntamientos y diputaciones. Se piensa ganar el municipio con 10 mil votos. Se trata de un proyecto de estado.

Pedro Martínez, por su parte, manifestó que se ha hecho trabajo de campo en el que se da cuenta cómo andan las condiciones para esta elección. Ahora se trata del gusto de la gente, no de partidos políticos, y hay desgajamientos de todos los partidos. Incluso del PRI apoyan a Monreal.

La regidora Olivia Lira dijo que de lo que se trata es decirle a la ciudadanía que “vamos por el gobierno de la gubernatura de David Monreal, exclusivamente, porque es lo que se requiere. Así, en Morelos se hace campaña abierta, y lo transparente no es traición”. Hemos tocado puertas y sabemos que la gente ve con buenos ojos el proyecto de David Monreal. En la alcaldía se apoya plenamente a Leticia Fajardo, aseguró. La gente está harta de mentiras, y se merece que trabajemos con transparencia y no por debajo del año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top