El deporte es una manera de alejar a nuestros niños del crimen: Rafael Candelas

niños1Zacatecas, Zac.-Durante el recorrido de Rafael Candelas en las comunidades de Benito Juárez y Machines, aseguró que una de sus prioridades será la de gestionar espacios de recreación para los niños que en ellas habitan.

El candidato a diputado local del distrito 2 por MORENA, manifestó que a la fecha ha recorrido la mayoría de las comunidades de Zacatecas, así como los poblados de Morelos y Calera, donde ha encontrado que los niños no cuentan con lugares seguros para jugar y ejercitarse.

“El abandono de las autoridades es insultante, por humanidad deberían de acondicionar espacios deportivos para los niños que habitan en las comunidades de este distrito y de todo Zacatecas.

“Juegan en canchas polvorientas, llenas de piedras, con pozos y sin iluminación, condiciones que cortan las actividades físicas de los pequeños, que solamente quieren un lugar para jugar”, aseguró.

Agregó que en el tema de la inseguridad, una de las soluciones de raíz, es alejar a los niños de las malas actividades, así como del reclutamiento de las bandas delictivas, mediante el otorgamiento de espacios deportivos.

Finalmente comentó que desde el congreso local, apoyará la creación de este tipo de espacios, enfocando el presupuesto de las presidencias municipales para ese objetivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top