Jerez tendrá primer hospital especializado y centro regional de hemodiálisis: Rafa Flores

RF_JEREZ_RP 2Jerez, Zac.-En el municipio de Jerez se construirá el primer hospital especializado y el centro regional de hemodiálisis en materia de salud, se comprometió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en su visita a esta demarcación e hizo compromisos en generar y la mejora de empleo.

En rueda de prensa, el abanderado de esta coalición explicó que como eje fundamental de su proyecto de gobernador invertirá en la ampliación del Hospital municipal y de la creación de un centro de hemodiálisis para beneficio de Jerez y de los municipios aledaños.

Reiteró la importancia de tener médicos, medicamentos y equipo adecuado en las comunidades con población mayor a 500 personas de cada municipio los 365 días del año.

En materia de empleo, declaró que al ser gobernador de Zacatecas aspira a tener trabajos dignos para toda la población y no de trabajos de 12 horas diarias con una paga de 800 pesos a la semana.

En educación Flores Mendoza, detalló en su propuesta integral de educación al incentivar con una beca salario a los jóvenes de Zacatecas para que sigan estudiando, ya que de 80 mil estudiantes que existen en secundaria, en la preparatoria disminuye a 50 mil y en universidad a 30 mil y sin una población educada no se podrá conseguir el desarrollo que se está buscando y del transporte gratuito (tarifa cero) para universitarios.

En ese sentido, continuó con el compromiso de duplicar el ingreso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de 256 a 510 millones de pesos de forma gradual, esto quiere decir un aumento del 16 al 32 por ciento, que es la media que se destina a nivel nacional.

En el evento estuvo acompañado de Octavio de la Torre Jiménez, candidato a presidente municipal y Héctor Márquez, candidato a diputado por el décimo distrito, ambos por dicha alianza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top