Listo, Rafael Flores para debatir su proyecto político: De Santiago

Ivan de SantiagoZacatecas, Zac.-El diputado local perredista Iván de Santiago, acompañado de Alfonso Robledo, delegado del Comité ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, señaló en conferencia de prensa este viernes que se pretende confrontar las posturas políticas de los tres principales aspirantes a la gubernatura de la entidad.

Dijo que se encuentran convencidos de que Rafael Flores es quien enarbola el proyecto construido con la sociedad, luego de los foros de análisis realizados en todo el territorio estatal. Estos, agregó, representan la plataforma política-electoral, de forma que no se está improvisando ni se requiere de artimañas, como se hace por parte de los Monreal, quienes hacen “sumas irreales que o representan lo que se dice”.

En el evento estuvo también la delegada nacional del PRD Verónica Pérez y Jorge Eduardo Hiriart Estrada, quien fuera presidente estatal del instituto político en la entidad, respaldando la campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la alianza Unidos por Zacatecas, conformada por PAN-PRD.

Sostuvo De Santiago que los que están haciendo en Morena es buscar impactos mediáticos que lo único que hace es promover el voto útil, lo que representa la desesperación de quien lo pide, ya que estamos a la mitad de la campaña.

Que le quede claro a David Monreal y a su equipo, a Alejandro Tello y a su equipo, “tenemos el mejor proyecto y Rafael Flores no declinará por nadie, porque es un proyecto que crece y saldrá triunfador”.

Es una “broma de mal gusto”, advirtió, que se estén presentando personajes como el diputado suplente Felipe Rivera, quien le faltó el respeto al cabildo en pleno en Ojocaliente cuando fue funcionario y que Rafael Calzada era el alcalde. “Terminamos de conocerlo cuando se “agandalló” las becas del diputado Humberto Zamora”. Le deseamos suertes y le decimos a David que también “hay sumas que restan”.

Por otro lado, dijo Iván de Santiago que también se deben confrontar las actitudes y los discursos de los candidatos. Apuntó que ningún candidato de Morena, incluido David Monreal, ha presentado su 3de3, cuando su principal bandera es combatir la corrupción. “Sería muy interesante que los Monreal, no sólo David, pues el enriquecimiento abarca desde el sexenio de Ricardo, pudieran dar una explicación a la sociedad de cómo se han hecho de su fortuna y en cuánto están valuados los ranchos que están enfiladitos en la comunidad de Plateros”.

Si se trata de combatir la corrupción hay que aclarar primero de dónde provienen las fortunas, y en el tema hizo un llamado a los medios de comunicación para que de lo publicado por Alejandro Tello también se pueda hacer una investigación, pues la mayor parte de los bienes declarados, sin contar con lo no declarado, hay una disparidad entre los ingresos y las propiedades, adquiridas durante el ejercicio público.

“No podemos creerle a Alejandro Tello que su gobierno será el más honesto de la historia, porque forma parte de este grupo de cómplices del gobernador Miguel Alonso, que ha sumido al estado de Zacatecas en el abandono y la pobreza, impregnando de corrupción todas las arterias gubernamentales”.

Rafael Flores está listo para poder debatir su proyecto político; ojalá que los otros dos compañeros acepten.

Por otro lado, afirmó De Santiago que no hay desbandada del PRD, a pesar de que se sufrió un proceso interno difícil, y quienes no obtuvieron ni siquiera una suplencia en regiduría buscan un pretexto para irse. “Todos aquellos que despotrican atienden intereses políticos de otras fracciones, pero estamos aclarando que son sumas irreales, pues lo que quiere esconder David es la fuga de 600 militantes, y ni con todas las sumas que ha anunciado le llegan a la mitad los votos que les pudo generar el diputado Cepillo (José Luis Figueroa), quien está postulado por otro partido en Loreto”.

“La simple suma de las estructuras y corrientes del PRD y PAN nos hacen muy competitivos en 29 de los 58 municipios, y en 10 de los 18 distritos electorales, con posibilidades de ganar. Morena estaría lejos de ganar uno o dos municipios. Incluso en Fresnillo la alianza PAN-PRD ya se coloca muy cerca del PRI, y Morena va en tercer lugar, de manera que no pueden hablar de ganar la gubernatura”.

Además, dio a conocer que en Guadalupe se arrancó tarde, pero se avanza bien con Dagoberto González, donde se ha dado la integración de compañeros de varias expresiones políticas, en una operación cicatriz tras el proceso interno.

“Hay que desmentir la estrategia de López Obrador, a quien mucha gente va a ver a sus eventos para escuchar lo chistoso que suena cuando habla del avión que va a vender en 2018. Cuando no viene el Peje o Ricardo, David está totalmente desangelado, y la estrategia es tratar de colocarse como los que pueden ganarle al PRI”.

Además, dijo el legislador del PRD que se convocó en un inicio a conformar un frente opositor al PRI, y quien se negó fue precisamente Andrés Manuel y su títere David Monreal. Lo que busca es sólo tener votos y estructura en la ruta de 2018. A David lo que le interesa es rendirle buenas cuentas al Peje, y no le interesa Zacatecas.

En su oportunidad, Jorge Eduardo Hiriart expuso su respaldo a Rafael Flores, y reiteró que no hay desbandada de militantes en el PRD. “Estamos en situación de competencia en el partido”.

Finalmente, Verónica Pérez manifestó su satisfacción por que el órgano electoral (IEEZ) haya convocado ya a un debate entre los candidatos, para el cual, dijo, “estamos listos porque sabemos que tenemos el mejor proyecto”. Este será confrontado todos los días, pues el candidato del PRI no puede decir que ahora sí va a mejorar, cuando hay más de 800 mil pobres en Zacatecas, y se tiene uno de los salarios más bajos del país. “Cómo creerles a los Monreal, particularmente a David, si no ha presentado su 3de3 y no son capaces de rendir cuentas. No pueden transparentar sus propiedades, máxime que 600 mil firmas se han recabado para poder aprobar esa ley y en el Senado no se aprueba. “Estamos listos para desenmascarar quién es el candidato del PRI y quiénes son los Monreal”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top