Ganó guerra sucia a propuestas: Narro

13324449_1436953279663805_494621421_oZacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), lamentó que ante la falta de propuestas, la ausencia de inteligencia y la falta de razón, ha comenzado la guerra sucia rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 05 de junio.

En conferencia de prensa, acompañado por Felipe Pinedo, Héctor Yescas y Jaime Ramos, miembros de Udena y de la próxima diputada local por el Distrito I de la capital, Laura Elena Trejo Delgado, José Narro dijo que hay una generalizada preocupación, “porque enfrentamos un obstinado reparto de tarjetas Soriana, para ‘recordar’ la elección del 2012, así como vales de cemento y boiler solares como dispendios a futuro”, subrayó.

Denunció que estos repartos se comienzan a dar en todo el estado, pero principalmente en los municipios de Melchor Ocampo, El Salvador y Nieves y no sólo del partido oficial, sino de otros partidos.

“En Zacatecas se está perdiendo la democracia, con cierres de campañas del dispendio; con un centro de la capital tomado con varios templetes y donde el puro cierre de campaña significa la totalidad de los recursos de la misma”, dijo.

Afirmó el líder nacional de Udena que con la corrupción y la guerra sucia, la democracia se ha visto limitada, al tiempo que hizo el llamado para no perder las formas y que sean los zacatecanos y no el dinero quienes decidan fortalecer la vida democrática de Zacatecas.

Asimismo, convocó a todos los perredistas a rescatar y fortalecer al partido y concentrar las fuerzas en todos aquellos lugares con posibilidades de triunfo. Confió en ese sentido en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), más allá de la disputa por la gubernatura, tenga un buen porcentaje de diputados y alcaldes, que surgirán principalmente de Udena.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar y una de las fuerzas que volverá a poner de pie al partido será la Udena, porque contamos con candidatos fuertes que ganarán la mayoría de los municipios y al menos dos distritos electorales con Angélica Juárez en el Distrito VIII y Laura Elena Trejo en el I”.

Ante este escenario, José Narro Céspedes hizo un llamado a los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a que busquen conservar la vida democrática de Zacatecas, “porque en esta campaña aunque los resultados sean poco creíbles, la violencia y la compra de votos masiva le quitará legitimidad a los ganadores y puede provocar una fuerte lucha poselectoral en el estado”, advirtió.

“Luchamos por reconstruir el futuro del partido”: Héctor Yescas

Por su parte, Héctor Yescas, miembro de Udena nacional, dijo que el PRD tendrá buenos resultados que nos permitirán una valoración tras lo que nos arroje la ciudadanía con su voto y que nos permita reconstruir el escenario en la lucha electoral y en el futuro del partido.

Afirmó que es fundamental que tengamos buenos resultados para que Zacatecas aporte un número de votos significativo que fortalezca también los resultados a nivel nacional, con los triunfos en Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. “este escenarios nos permitirá revalorar las condiciones políticas rumbo al 2018”, enfatizó.

Municipios y Distritos serán la fortaleza del triunfo: Felipe Pinedo

Felipe Pinedo Hernández, miembro también de Udena, advirtió que el próximo domingo acudirán a las urnas cerca del 53 por ciento del electorado, lo que nos arrojará al igual que en pasados procesos electorales un alto nivel de abstencionismo, como una muestra de la apatía de la ciudadanía hacia el proceso electoral, porque no hay respeto a su dignidad como votantes y la ausencia de propuestas reales de los candidatos.

Criticó cómo esta campaña se distinguió con estrategias de candidatos montadas en el gobierno, con el aparato burocrático y ejercicio del poder público, la encuestitis, pero la definitiva será el próximo domingo.

Por ello, respaldó que para la Udena es importante fortalecer sus territorios en esta nueva época, “porque serán los municipios y los distritos la fortaleza que marque la diferencia, porque no gobierna igual un alcalde de un partido a otro y hemos visto que la izquierda gobierna mucho mejor que el centro derecha”, mencionó.

Concretó Pinedo Hernández que aspiramos a triunfos en Villa de Cos, El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Genaro Codina.

Finalizó que ante el derroche de recursos a partir de esta madrugada y hasta el domingo se intensificarán los operativos caza mapaches, pues ya comienzan a circular los recursos económicos con billetes de 200 y 500 según la región, así como los medios kilos de tortillas en la capital y una serie de estrategias desesperadas por lograr el voto.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top