Personal de Sinfra realiza manifestación pacífica

Zacatecas, Zac.- Este lunes fue realizada una manifestación pacífica por parte de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para señalar a las autoridades que el otorgamiento de base a los empleados, más que ser un beneficio resultó que no les ayuda, ya que ganaban un salario de 3 mil 700 pesos y ahora, de acuerdo al tabulador, les queda el sueldo de 2 mil 200 pesos.

Gobierno del Estado, dijo Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), miente al asegurar que no es cierto que se baje el sueldo, pero básicamente si te descuentan del concepto 1, se trata de una disminución del salario.

Las autoridades quieren dar prestaciones extra legales como es el bono de despensa y el bono trimestral, que ni siquiera graban impuesto, para compensar el salario, con lo que los trabajadores no están de acuerdo. Lo que quiere la base de empleados es que el salario que tiene se empate con el tabulador de Gobierno del Estado, agregó.

Advirtió que se alcanzaría la última categoría de base, la TCE 1-2. Además, deben ser sujetos al bono bimestral y despensa. Estos planteamientos se harán al secretario de Administración, Fernando Soto, con quien ya se han programado dos reuniones de trabajo pero que se han retrasado por diversos motivos.

Sostuvo que “los trabajadores no están dispuestos a esperar a que los atiendan cuando les dé su gana”, de manera que la manifestación seguirá hasta en tanto se otorgue solución a la problemática.

A la fecha hay 17 personas que se les otorgó la base, pero se tiene interpuesta una demanda laboral en la que se está pidiendo el reconocimiento del trabajador ante Gobierno del Estado, que fundamentalmente consiste en que se le dé su base.

De igual forma, en el tabulador vienen las prestaciones que se le tienen que asignar a los trabajadores, pero sólo a unos se les otorgan y a otros no.

Desmintió, además, las declaraciones de Fernando Soto en el sentido de que a cada trabajador se les están dando 470 pesos más de su salario, y se considera descuento desde el momento en que se disminuye el concepto 1.

Finalmente, comentó que sería conveniente hacer un comparativo con talón de cheque en mano para cotejarlo con los tabuladores de Gobierno del Estado, de manera que se constate que hay una disminución de entre 40 y 50% del sueldo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top