Premia SEDIF a ganadores de concurso “Justo por mis Derechos”

Lucía Alonso ReyesZacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) premiaron a los ganadores del concurso de dibujo infantil denominado Justo por mis Derechos.

La Presidenta Honorífica y el Director del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, encabezaron este evento organizado por el organismo de asistencia social, los Sistemas Municipales DIF e instituciones educativas.

En la onceava edición se recibieron 3 mil 813 dibujos de igual número de niñas y niños de 28 municipios, de los cuales resultaron ganadores tres primeros lugares, dos menciones honoríficas y diez trabajos destacados.

La Presidenta Honorífica del SEDIF felicitó a las niñas y niños ganadores, a quienes también reconoció su talento y creatividad al plasmar en dibujos cómo quieren que sean respetados sus derechos humanos.

Es importante —agregó— que los conozcan, promuevan y defiendan; pero también que cumplan con sus deberes y obligaciones. Tienen derecho a que se proteja su vida y dignidad, y a que se les garantice su desarrollo integral, para lo cual trabaja el SEDIF.

Álvaro Elías explicó que, con este concurso, el SEDIF se ha enfocado a fortalecer los derechos de niños y adolescentes para lograr su cumplimiento y logren un sano desarrollo mediante la promoción, ejecución y vigilancia de éstos.

Dijo que a través de dibujos expresan la problemática social, familiar y política que viven, y este concurso busca fortalecer su libre expresión, propiciar el juego y el esparcimiento, así como dar atención e información en salud, educación, nutrición y apoyo psicológico.

Refirió finalmente que en lo que va de la administración del Gobernador Miguel Alonso, sólo en este concurso (organizado por la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar) se contó con la participación de más de 29 mil menores.

Asistieron: María del Rosario Betancourt, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Tomás Juárez Santa Cruz, jurado calificador y la niña Casandra Rubí Samaniego Gallardo, representante de los ganadores.

Los ganadores fueron: Alan de la Cruz (primero), Diana Godoy (segundo) y Casandra Samaniego (tercero); cabe destacar que los trabajos de Karol Ávila y Gabriel Nájera recibieron mención honorífica.

Los diez dibujos destacados fueron de: José de Santiago, Zain Mendoza, Prisma Espinoza, Diana Rodríguez, Andrea López, Estrella Garcés, Diana Pulido, Jazahel Guerra, Diana Axotla Hernández y Vanessa Gándara.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top