Apelará Morena ante Tribunal federal; anulación se dio por consigna: Luévano

Zacatecas, Zac.-Tras conocer la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) de anular la elección de la alcaldía de la capital del estado, bajo el argumento de que se cometieron irregularidades por parte de Soledad Luévano, la dirigencia de este instituto político, así como la propia ex candidata, señalaron en conferencia de prensa que apelarán el fallo ante la instancia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, ofrecida la noche de este mismo martes, Luévano cantú señaló que peleará la decisión ante los tribunales federales, y fue categórica al señalar que la decisión de los magistrados del Trijeez se dio por una consigna del gobierno local. Se verá posteriormente si se trata también de una consigna a nivel federal, ya que se pretende cerrar el camino a un partido que es verdadera opción y a una mujer que busca ventilar la corrupción existente.

Añadió la ex candidata de Morena que ningún tribunal que sea independiente se atrevería a anular los comicios sólo con el argumento de un espectacular, unas lonas y seis bardas. Además, hizo referencia Soledad Luévano a que el mismo Trijeez desechó una querella presentada por el Partido Acción Nacional, quien utilizó el mismo argumento hace algunos días en su contra. Sin embargo, ahora que el recurso fue presentado por el Partido Revolucionario Institucional sí se admite y aprueba, y eso sólo se puede ver en Zacatecas.

La decisión de los magistrados, señaló, no tiene un sustento jurídico, sino un trasfondo político, ya que los priístas pretenden obtener el triunfo en los tribunales, cuando no pudieron conseguirlo en las urnas. Como en anteriores oportunidades, señaló Luévano Cantú que hay miedo en el PRI de que se destape toda la corrupción que hay en el ayuntamiento de la capital.

En su oportunidad, el ex dirigente estatal de Morena en Zacatecas, Luis Medina Lizalde, expuso ante los medios de comunicación que desde el mismo lunes circulaba el rumor de que el Tribunal anularía la elección, lo que corrobora la acusación de que los magistrados tenían la indicación expresa.

Sin embargo, señaló que dentro del Tribunal hubo algunos magistrados que se comportaron de manera digna, como el caso de José Antonio Rincón y Angélica Contreras, quienes desecharon la ponencia de la anulación.

Por último, Ricardo Hernández León, representante legal de Morena en Zacatecas, reiteró el dicho de Luévano Cantú en el sentido de que fueron los mismos integrantes del Pleno en el Trijeez quienes desecharon los argumentos que ahora están avalando en favor del tricolor. Informó a los representantes de los medios de comunicación que en los próximos días habrá de presentarse un recurso ante el Tribunal federal en busca de que se regrese la alcaldía a la abanderada de Morena.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top