Obtiene Soledad Luévano prórroga para regresar a sus actividades de legisladora

LegislaturaZacatecas, Zac.-Ante los integrantes de la Comisión Permanente de este Poder Legislativo, se presentó la solicitud de la Diputada con licencia María Soledad Luévano Cantú, quien solicitó se le autorice una prórroga para regresar a las actividades legislativas, luego de que solicitó su reintegración el mes de junio. Con 7 votos a favor de los diputados asistentes, se autorizó la solicitud de la diputada Luévano Cantú.

Medalla Tomás Torres Mercado

Durante la sesión de este martes 11 de julio, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política presentó en voz de la diputada María Elena Nava Martínez, la Iniciativa de Punto de Acuerdo respecto de la entrega de la «Medalla Tomás Mercado» el 12 de Julio del 2016, y dada su naturaleza, solicitaron su aprobación como un asunto de urgente y obvia resolución, por lo que fue aprobado por los integrantes de la Comisión Permanente durante la misma sesión de su lectura.

Con esta aprobación se autorizó que para la entrega de la “Medalla Tomás Torres Mercado” el 12 de julio del año 2016, por única ocasión, se dispense de lo previsto en los artículos tercero y cuarto del Acuerdo 211 emitido por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; para que dicha entrega pueda ser llevada a cabo en evento distinto a sesión solemne de la Legislatura.

Además, se designó a Yrene Ramos Dávila, como la primera profesionista en recibir la

“Medalla Tomás Torres Mercado al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas”, por su destacada trayectoria en las ramas del Derecho, el Parlamentarismo, la Docencia y la Política.

Por otro lado, ante los diputados integrantes de la Comisión Permanente, se presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto remitida por el titular del Poder Ejecutivo, que reforma y adiciona el Decreto de creación del Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas, a fin de reducir el número de sus miembros, con el objeto de que las sesiones del mismo sean más dinámicas además de que las decisiones que se tomen al interior del mismo, lo sean por los Titulares de los entes responsables de la armonización contable en la Entidad .

Así mismo, se dota de facultades al Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas, para que pueda requerir la información relativa a los avances en la armonización de su contabilidad a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, Órganos Autónomos y Organismos Descentralizados y Municipios de la Entidad, con lo que permitirá darle seguimiento de manera puntual a las obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, como a la implementación de los criterios que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Abrogación de Decreto #335

De igual forma, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto remitida también por el C. Gobernador del Estado, mediante la cual solicita se abrogue el Decreto No. 335 por el que la Sexagésima Primera Legislatura del Estado autorizó al Fideicomiso Zacatecas, enajenar bajo la modalidad de donación una superficie ubicada en la Parcela 105 del Ejido Palmillas, carretera a Ojocaliente, Zacatecas, a favor de la Empresa denominada “Agrícola Globalmex” S. A. P. I. de C. V., mismo que fue publicado en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado el día 25 de marzo de 2015.

Lo anterior, luego de que Por escrito de fecha 16 de abril de 2015, el Ing. Gerardo López Días, Representante Legal Agrícola Globalmex, S. A. P. I. de C. V., se dirige a la Secretaría de Economía del Estado para informar que el esfuerzo que esa empresa ha realizado en el proyecto para el desarrollo de un Agroparque, en el Estado de Zacatecas, se ha visto rebasado por las condiciones que prevalecen en el mercado, pero sobre todo por el sufrido en el plan de inversiones y en su ejecución, lo que pone en riesgo el retorno de las inversiones. Ante esta situación, los socios inversionistas actuales y las diferentes fuentes de financiamiento han decidido no llevar a cabo el proyecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top