Busca SCT disminuir índice de accidentes carreteros en temporada vacacional

Operativo 30 Delta ZacZacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Zacatecas, realiza el Operativo 30 Delta, que tiene como finalidad reducir el índice de accidentes de carreteros en el periodo vacacional.

Desde el viernes 15 de julio y hasta el 21 de agosto, personal de la Unidad de Medicina Preventiva en el transporte realiza los Exámenes Médicos en Operación (EMOS), a los conductores de transporte de competencia federal, de pasaje y carga.

Con unidades ubicadas en los puntos carreteros más transitados del estado, personal de esta área de la SCT lleva a cabo un examen médico-toxicológico, para revisar que los choferes tengan un buen estado de salud y sean aptos para realizar sus funciones.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, Director del Centro SCT Zacatecas, informó que en lo que va del año la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte ha aplicado casi 4 mil 200 EMOS, durante los operativos permanentes y los vacacionales.

Por medio de estas pruebas, que no llevan más de 10 minutos, se pretende evitar accidentes al detectar si los operadores manejan cansados, tienen padecimientos que afecten desempeño al volante o incluso si han ingerido alguna sustancia nociva.

El examen médico en operación incluye revisión del estado físico general, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Asimismo, se revisa la vigencia del examen médico aplicado al momento de solicitar su licencia de operador. Todo esto se lleva a cabo con el apoyo de la Policía Federal.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top