Tiene Soledad Luévano todo elrespaldo de Morena: Luis Medina

Zacatecas,Zac.- El diputado local electo, y que también fuera dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, señaló en entrevista que no hay motivo para pensar que un resolutivo tan mal fundado como el que emitió el Tribunal de Justicia electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez), pueda ser avalado. Esto, respecto a la anulación de las elecciones municipales en el municipio de la capital, donde resultó triunfadora la abanderada de dicho organismo político, soledad Luévano Cantú.

“Creo que la victoria jurídica de Morena en la capital del estado tiene muy buenas perspectivas”, dijo, en tanto que el resolutivo aún no se da por cuenta del tribunal federal. Hace unos días se tuvo una incidencia procesal, pero el proceso sigue y se resolverá de fondo.

Estamos convencidos de que la candidata Soledad Luévano tomará posesión en tiempo y forma, agregó, pues los argumentos de Morena son contundentes. Sin embargo, no hay fecha predeterminada para que la Sala Monterrey emita una resolución, y puede suceder en cualquier momento.

Lo del Tribunal fue jurídicamente impecable, sostuvo, “es un acto de corrección, lo que en un juicio laboral sería la suplencia de la queja”. Son mecanismos de corrección de cosas válidas, y no hay trampa. En litigio es frecuente que haya una equivocación de términos por error o por cansancio, y “el Derecho le rinde punto a la forma”.

En ese sentido, hay una serie de previsiones procesales en las distintas ramas del Derecho para que algo que no va al fondo, como es el caso, se corrija sin detrimento de que después se resuelva lo que es de fondo, aseveró. “Es probable que salga esta semana”.

Reiteró que la autoridad judicial no desechó el recurso promovido por Morena, sino que se hizo un re encausamiento del proceso, es decir, no es un Juicio electoral, sino una Revisión Constitucional.

Además, de eso, hay dos recursos, uno que impulsó un equipo y el que la propia candidata hizo, y eso fue admitido y está totalmente fundado. Ambos procedimientos se acumulan y estamos a la espera de la resolución, informó Medina Lizalde.

Sin embargo, evitó comentar acerca de las actividades que lleva a cabo Soledad Luévano, limitándose a exponer que “ella está en las actividades lógicas de esta etapa, tomando las previsiones que procedan, y tiene todo el respaldo de Morena”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top