Presentan a las candidatas a reina de la Fenaza 2016

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Teniendo como escenario la antigua Casa de Moneda, que hoy alberga al Museo Zacatecano, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2016, presentó a las tres embajadoras de belleza que conformarán la corte real de la máxima fiesta de los zacatecanos en su edición número 47.

Abril Duarte Vega, Brianda Alvarado Molina y Fernanda Vargas Hernández, iniciaron la búsqueda por la corona de la FENAZA 2016, que se llevará a cabo del 1 al 19 de septiembre.

Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general del Patronato de la FENAZA, agradeció a las tres jóvenes su compromiso para representar y promocionar a nuestra feria. De igual manera reconoció la importancia que tienen sus familias y comités en las actividades que desarrollarán.

Mediante una dinámica, las participantes eligieron al azar un color y un valor que integrarán a su campaña; corresponde a la candidata Abril el color naranja y el valor de la compasión, a Brianda, el verde y la solidaridad, mientras que a Fernanda el rosa y el respeto.

El procedimiento para determinar a la reina y sus princesas, será mediante un sorteo ante Notario Público como se realiza desde hace varios años.

Al finalizar la presentación, las candidatas se dirigieron hacia la Avenida Hidalgo para realizar la primera pega de calcomanías de la ya conocida campaña “Enfériate”. Dichos adheribles le dan a la población la posibilidad de participar en dinámicas y concursos.

Al evento acudieron Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura y Maleny Ortiz Acuña, reina de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2015.

Previo al evento, Guadalupe Aldeco Ávalos, coordinadora de operaciones de la FENAZA explicó el convenio que signan cada año las candidatas, donde se marcan los lineamientos de la agenda de difusión que realizarán, la cual se busca que sea digna, respetuosa y con valores.

Noticias relacionadas

*

*

Top