Liberan a secuestrado y detienen a cinco

Policia estatalZacatecas, Zac.- Esta tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a un hombre que fue privado de su libertad a las 12:35 horas de hoy, en la cabecera municipal de Enrique Estrada.
Los efectivos de la PEP atendieron un reporte ciudadano realizado al Sistema de Emergencias 066, en el que denunciaron que un hombre originario del municipio fue subido contra su voluntad a una camioneta color verde.
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, ordenó desplegar un operativo en Fresnillo, Calera y Zacatecas así como en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, para localizar al vehículo y a los presuntos responsables.
Atendiendo tal indicación, los efectivos estatales cerraron los accesos de las carreteras federales 45 Calera – Fresnillo y 23 Jerez – Fresnillo; así como el tramo estatal Toribio – Peñasco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también ordenó el sobrevuelo del helicóptero asignado a la dependencia, con el propósito de apoyar, desde el aire, el desplazamiento de las unidades de la PEP.
A las 13:50 horas, ubicaron en la cabecera municipal de Enrique Estrada una camioneta Ford Lobo color verde, donde presuntos plagiarios llevaban contra su voluntad a Alejandro «N», de 51 años, originario de este sitio, quien fue liberado en ese momento.
Luego de localizar la unidad, la PEP logró detener a los presuntos responsables, quienes  responden a los nombres de: Omar «N» (25 años), Víctor Alejandro «N» (34), Édgar «N» (18), Omar «N» (18) y Luis «N» (16).
Una vez liberado, tanto Alejandro «N», como los detenidos y la camioneta, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y que el afectado interpusiera la denuncia correspondiente.

En este operativo no se efectuó un solo disparo; el hombre fue liberado sano y salvo, gracias al reporte oportuno y valiente de los ciudadanos, lo cual facilitó la acción inmediata y el resultado positivo en el que también tuvieron participación elementos de las policías Ministerial y municipales de Calera, Enrique Estrada, Fresnillo y Jerez.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top