La Paz pública que vive Zacatecas es por el buen trabajo realizado por el IEEZ

Zacatecas, Zac.-El que hoy la normalidad política esté instalada en el Estado de Zacatecas, es producto del buen trabajo que realizaron las estructuras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Proceso Electoral 2015 – 2016, señaló el Presidente del Consejo General del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, durante su visita a Zacatecas.

 

Por su parte, el maestro Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, hizo un balance del trabajo coordinado entre el IEEZ e INE en la organización del Proceso Electoral, y destacó que para la jornada electoral se instaló el 100 por ciento de las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue eficiente y el Conteo Rápido, implementado por el órgano electoral local, fue muy oportuno. 

Durante la reunión que tuvo como objetivo realizar un balance sobre el proceso electoral local 2015 – 2016, el Dr. Lorenzo Córdova afirmó que las elecciones en el estado de Zacatecas fueron exitosas, al igual que los otros 13 comicios que se organizaron a lo largo y ancho del país, incluyendo la inédita elección del Constituyente de la Ciudad de México.

El Presidente del INE se reunió con los integrantes del Consejo General del IEEZ, encabezados por el Consejero Presidente Virgilio Rivera Delgadillo, y con las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales y Elisa Flemate Ramírez. Además de los Consejeros Electorales Jesús Frausto Sánchez, Eduardo Fernando Noyola Núñez y José Manuel Ortega Cisneros; así como el Secretario Ejecutivo Juan Osiris Santoyo de la Rosa. 

En su momento, el Presidente del Consejo General del INE agradeció el esfuerzo y la dedicación de las estructuras del IEEZ y del INE, y dijo que el hecho de que exista paz pública en Zacatecas es producto del buen trabajo realizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y por el Instituto Nacional Electoral. 

Destacó además que la próxima elección que organicemos de manera conjunta, en el año 2018, deberá ser aún mejor. Se tendrán nuevas realidades y nuevos procedimientos, como es la instalación de la casilla única. 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realizó este viernes una gira de trabajo en el estado de Zacatecas, donde se reunió con el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), encabezado por su Consejero Presidente José Virgilio Rivera Delgadillo.

Esta reunión de trabajo tuvo como objetivo realizar un balance sobre el proceso electoral 2016 en la entidad; ahí Lorenzo Córdova afirmó que las elecciones en el estado de Zacatecas fueron exitosas, al igual que los otros 13 comicios que se organizaron a lo largo y ancho del país, incluyendo la inédita elección del Constituyente de la Ciudad de México. 

“Las elecciones de 2016, convalidan la viabilidad del Sistema Nacional Electoral instrumentado por la Reforma de 2014 y deben ser vistas como un capítulo de una gran historia y que tendrá su culminación en 2018”, dijo. 

Lorenzo Córdova enfatizó que “de ninguna manera es un banderazo de salida a los procesos electorales de 2018, todavía no han terminado los de 2016, pero mal haríamos las autoridades electorales si no empezáramos desde ahora mismo a apuntar la vista en nuestros objetivos hacia las elecciones de 2018”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top