Presentan convocatorias para reestructuración de la CNC

Zacatecas, Zac.- La segunda convocatoria para la reestructuración de Comités Municipales y la correspondiente a la creación de los Comités de Base Campesina se dieron a conocer con la finalidad de continuar organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
A través de rueda de prensa, el presidente de la CNC en el estado, José Antonio Martínez Zaragoza y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, Carlos Castillón Medina, presentaron las convocatorias.

Anunció Martínez Zaragoza que, al finalizar todas las elecciones, el senador, y líder nacional, Manuel H. Cota Jiménez, se presentará a tomar protesta a todos los presidentes electos con la finalidad de tener acercamiento con la nueva estructura cenecista de Zacatecas.

La presente, y segunda emisión para la elección de Comités Municipales, contempla a los municipios de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cd. Cuauhtémoc, Genaro Codina, Gral. Fco. R. Murguía, Gral. Pánfilo Natera, Jiménez del Téul, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Morelos, Noria de Ángeles, Río Grande, Pánuco, Miguel Auza, Loreto, Villa González Ortega y Vetagrande.

El registro para las planillas será el sábado 22 de octubre de las 16:00 hrs. a las 18:00 hrs. a través de las Comisiones Municipales de Procesos Internos. Asimismo el martes 25 de octubre del presente año se realizará la Asamblea de elección o ratificación, en caso de registro único.

Para la constitución de Comités de Base Campesina para el periodo 2016-2020, comités que estarán en cada una de las comunidades del estado de Zacatecas, el registro se realizará con los presidentes de los Comités Municipales ya electos y de los delegados especiales.

Asimismo será responsabilidad de los presidentes de Comité Regional el establecer los Comités de Base Campesina; sin embargo, iniciarán sus labores en cuanto se emita la convocatoria y queden debidamente electos.

La elección de éstos comités, se realizará a partir del día 20 de octubre, con lo que la estructura estará completa y en constante revisión, esto para que el recurso a gestionarse para los campesinos llegue en tiempo y forma.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top