Accidente carretero en Fresnillo deja 4 muertos y 8 heridos

En la madrugada de este domingo se suscitó un accidente carretero en Fresnillo, entre Rio Florido y el entronque a San José de Lourdes, con saldo se cuatro decesos y ocho heridos.

El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 75, de la carretera federal 45, tramo Sain Alto-Fresnillo, pasadas las 5 de la mañana, cuando un autobús de turismo de la empresa Viajes Romo se impactó contra otro autobús de la empresa Siglo XXI que estaba a la orilla del camino, descompuesto y sin pasajeros.

El autobús de Viajes Romo había salido de la comunidad de Rio Florido con destino al municipio de Villa Hidalgo, Aguascalientes, con aproximadamente 40 pasajeros a bordo.

Hasta el lugar acudieron ambulancias de Sain Alto, Rio Grande, Fresnillo y Zacatecas, tanto de Protección Civil estatales y municipales y de la Cruz Roja, para trasladar a los heridos a diversos hospitales de Fresnillo.

Asimismo, para apoyar en las labores llegaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal Preventiva y de la Municipal de Fresnillo, quienes en coordinación con elementos de la Policía  Federal, resguardaron la escena para que esta última realice el peritaje correspondiente.

Según versiones de los hechos, el autobús de la empresa Siglo XXI se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, además de que había neblina, por lo que fue impactado en la parte trasera izquierda por el autobús de la empresa Viajes Romo, mismo que se afectó en su parte frontal derecha.

Las personas sin vida, originarias de Rio Florido eran: José Alfredo Pérez Macías, Cristopher Castillo Muñoz, Erika Fabiola Macías Muñoz y Martha Muñoz López, de 9, 13, 34 y 55 años de edad, respectivamente.

De los ocho lesionados, dos se reportaron como graves y los otros seis con lesiones leves, quienes fueron trasladados a hospitales de la cabecera municipal de Fresnillo para su atención.

El autobús de la empresa Siglo XXI, con placas de circulación 269RL6 del Servicio Público Federal y Número Económico 6, era conducido por José Carlos Dorado Saucedo, de 45 años de edad, cuya unidad se encontraba con una falla en el compresor de aire, estacionada, con las luces encendidas y sin pasajeros.

El autobús de la empresa Viajes Romo, que impacto por la parte trasera a la otra unidad, era conducido por Josafat N., de 17 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades para las actuaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top