Feminicida que quemó a su hermana sentenciado a 30 años en hospital psiquátrico

Francisco Murillo RuisecoZacatecas, Zac.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la muerte de una mujer, en días pasados, a manos de quien fuera su pareja sentimental. La occisa llevaba varios días desaparecida, y al momento de ser encontrada el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición. Fue el propio homicida quien, confesando su delito, señaló el lugar donde se había deshecho del cuerpo, en la comunidad de Bimbaletes, en Loreto.

Según el funcionario, Evangelina “N” se trasladó de Estados Unidos (Denver) a México para encontrarse con el hoy imputado, el cual pasó por ella a Guadalajara. De ahí se trasladaban a Loreto, pero en el camino comenzaron a discutir por cuestiones económicas.

Ya en Loreto, y sabiendo que el imputado tenía que comparecer en Estados Unidos por una infracción de tránsito (la mujer le había estado ayudando a conseguir sus papeles para la estancia legal), y al calor de la discusión, el sujeto golpeó a su pareja, causándole “un pequeño moretón”.

La mujer, molesta, le dijo que iría a la corte estadounidense para denunciar la agresión, con lo que le quitarían la residencia al imputado, de nombre Alejandro “N”, de 33 años de edad.

Así, el hombre arrecia las agresiones y priva de la vida a la dama.

Las causas de la muerte, dijo Murillo Ruiseco, no se pueden determinar por parte de los médicos legislas, debido a la severa descomposición del cuerpo.

Tras las investigaciones, el domingo 27 del presente mes, se logró ubicar el cadáver y también detener cumplimentando orden de aprehensión del imputado, quien es originario de Loreto, y con residencia en EU. Permanece en la cárcel distrital de Loreto.

Por otro lado, el procurador hizo referencia aun feminicidio que se registró el mes de octubre del año pasado, de una mujer de 27 años, la cual fue asesinada por su propio hermano, el cual le prendió fuego. Informó que el viernes pasado se logró una sentencia condenatoria contra el agresor, la cual consiste en 30 años de internamiento en un pabellón psiquiátrico, toda vez que se le clasificó como esquizofrénico. Lleva por nombre Gabriel, y tiene 27 años.

Además, dio a conocer que en materia de secuestros, se han tenido acciones contundentes, ya que el 24 de este mes se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Isaías “N”, por el delito de secuestro. “Sabemos que pertenece al Cártel del Golfo.

El 27 de agosto se detuvo a José Alfredo “N”, alias El Pistachón, de quien se sabe que pertenece a Los Talibanes. Del mismo modo, se logró vinculación a proceso de varias personas.

El 24 de este mes fue en contra de Fortino “N”, quien cometió un secuestro el 1 de agosto; También otra vinculación en contra de Luis Fernando “N”.

Por la naturaleza de estos hechos, dijo Francisco Murillo, se reservan algunos de los datos que se encuentran en la carpeta de investigación.

Informó, además, sobre los cuerpos que han sido identificados y que fueron encontrados en las fosas clandestinas de Valparaíso. Son ocho las personas que fueron identificadas hasta el momento por los familiares. La información fue dada a conocer en conferencia de prensa la mañana de este martes.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top