Filtros de seguridad son permanentes: Vargas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Continúan las acciones de seguridad pública con distintos filtros de control en municipios, tales como Fresnillo, Jerez, Calera, Guadalupe y Zacatecas, afirmó Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera coordinada entre las corporaciones, lo que ha dado resultados en contra de la delincuencia.

Como parte de los esfuerzos, se detuvo el pasado sábado en Fresnillo a cinco hombres que estaban en posesión de un arma de fuego corta, un revólver calibre 38 Súper, y cuatro bolsas con droga conocida como cristal.

Viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, son placas, en la colonia González Ortega. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les marcaron el alto, al hacer uno de los recorridos, y logran encontrar la droga y el arma.

Por otro lado, la Policía Metropolitana, en un recorrido por la zona industrial de Guadalupe, recibió la solicitud de ayuda de un joven en virtud a que él y sus compañeros habían sido objeto de un robo.

El hecho se dio en calles aledañas, dijo la víctima, y les habían quitado dos teléfonos celulares y una cartera con 500 pesos.

Al hacer un recorrido en búsqueda de los presuntos ladrones, los uniformados localizaron a dos jóvenes que cumplían con las características descritas por los afectados en el robo, al menos en la ropa, y al hacerles una revisión se les encontraron los teléfonos y el dinero.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les realice el debido procedimiento.

Del mismo modo, agentes de seguridad recuperaron un vehículo y dos motocicletas con reporte de robo, unidades que se encuentran a disposición de las autoridades para les sean devueltas a los legítimos propietarios.

Además, subrayó Vargas Duarte que, por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, se proporcionará mayor seguridad a los campos de futbol en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, sobre todo, y se hacen recorridos en los diversos campos y unidades deportivas.

La jornada deportiva se desarrolló de manera normal y no hubo incidentes qué reportar, informó, al tiempo que señaló que el operativo se realizará de manera permanente.

Finalmente, sostuvo que son varios los filtros de seguridad que se han instalado alrededor de Zacatecas y Guadalupe. Uno se encuentra en la carretera estatal 181, en las inmediaciones de Genaro Codina; otro en la carretera federal 44, Fresnillo-Valparaíso; uno más en Sauceda de la Borda; en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado; en la avenida José Vasconcelos, en Fresnillo, y en El Orito, en la capital, entre otros.

El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad social, dijo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top