Estará listo el teleférico para Semana Santa, anuncian

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, dio a conocer que se han tenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para elaborar el nuevo calendario de actividades en la rehabilitación del teleférico. Aunque no hay fecha definida para la reapertura, adelantó que “para la temporada de Semana Santa ya va a estar abierto”.

El tema se trabaja también con la Secretaría de turismo de Zacatecas (Secturz), y son tres empresas las que intervienen en el proceso, incluida la que se encarga del nuevo atractivo turístico, la vista hacia el lado de Bracho.

Aunque se ha trabajado de manera coordinada para poder reducir los tiempos, las lluvias y el frío registrados semanas atrás retrasaron un poco las obras. “Sin lugar a dudas para Semana Santa estará trabajando el teleférico, y se le dio a conocer a la Secturz para que se realice la promoción correspondiente”.

Con las medidas tomadas respecto al cable, mismas que respetan los estándares internacionales, se dará mayor vida a las instalaciones en general, y la obra civil tiene un avance de entre 90% y 95%, añadió la funcionaria, de manera que se atienden los últimos detalles.

La idea es que para la semana próxima ya estén las cabinas montadas, y en los días subsecuentes se realizará una serie de pruebas encaminadas a que se realice la programación de los recorridos, con tiempos específicamente determinados.

Por último, sostuvo que el presupuesto empleado es el originalmente previsto para el proyecto, y como elemento adicional se contará con el mirador para el área de Bracho.

Noticias relacionadas

*

*

Top