Presenta Julio César Nava sus propuestas para la capital

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Julio César Nava de la Riva, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del estado, manifestó en rueda de prensa este miércoles que en el arranque de campaña está convencido que “en política debe entrar la gente que se precie de ser buena”, pero el tema político ha hecho lo contrario, pues la gente buena ha decidido no estar presente.

“No se queden fuera de la política; todas las decisiones de trascendencia del país y del estado se definen en política, y si sólo señalamos y no participamos dejaremos siempre en manos de otros el destino de Zacatecas”. Dijo que después de 27 años de trabajar en política y en Gobierno del Estado, es la primera ocasión que decide encabezar un proyecto como el actual, rumbo a la presidencia municipal.

Agregó que pretende realizar una campaña austera, de respeto, ya que todos los candidatos se lo merecen, y que no caerá en descalificaciones. Busca generar el espíritu de participación en la ciudadanía.

Como parte de sus propuestas y compromisos de gobierno, seguro de que va a ganar, sostuvo que promoverá de forma especial sus barrios, El Rebote de Barbosa y El Tanquecito con actividades de desarrollo, además de las colonias de la periferia, mismas que tienen muchas necesidades.

En total, son 16 planteamientos que planteó ante los medios de comunicación, comenzando con hacer eficientes los servicios públicos, la policía, limpia, alumbrado, agua potable y drenaje.

El segundo es un plan integral para el Centro Histórico, ya que “hay muchas cosas que se hablan y se dicen”, de manera que habrá de hacerse un análisis puntual con la gente que incide ahí para que marque la línea.

Además, se comprometió a definir los límites municipales, especialmente con Guadalupe y Vetagrande, pues actualmente se generan muchos problemas en los ámbitos social y legal.

Por otro lado, se realizará una revisión exhaustiva de las decisiones que se han tomado en el Impuesto Predial, de manera que se apoyará lo que esté bien hecho, pero se revisará “minuciosamente” lo que se pueda corregir.

También pretende implementar un programa de identidad municipal, de mejora interna, para mejorar las condiciones de los servidores públicos municipales. “Es una fuerza laboral que debe ser apoyada, tiene carencias y deben ser apoyados”.

Del mismo modo, se creará y facilitarán créditos fiscales para emprendedores y negocios; Se establecerá un programa de apoyo a grupos vulnerables, gestionando con instancias locales e internacionales apoyos para organizaciones civiles que ya están establecidas en beneficio de este sector, incluidas las personas con cualquier discapacidad o enfermedad.

Entre sus metas está el crear ciclovías para promover el uso seguro de la bicicleta; se establecerá un programa de protección civil Cuida tu Casa y tu Negocio, sobre todo en instalaciones eléctricas y de gas para reducir riesgos y disminuir gastos; se crearán áreas naturales protegidas y un ordenamiento ecológico para un crecimiento urbano ordenado y se creará un corredor eco-cultural en La Bufa, Braco y Ecoparque, junto con el municipio de Vetagrande para ampliar la oferta turística.

Se promoverá la biodiversidad en el campo con prácticas ecológicas y ambientales, y serán apoyadas las 22 comunidades del municipio de Zacatecas, buscando la sustentabilidad. Se creará un programa de turismo religioso-deportivo-cultural con la promoción de eventos que ya se realizan; asimismo, se promoverá un programa cultural integral en Bracho, creando condiciones de solución a la problemática y promoviendo el desarrollo de la fiesta.

El deporte, añadió, será tomado como eje transversal en la prevención de delito y el fomento a la salud y la actitud ganadora, aparejado a la búsqueda de talentos deportivos.

Los compromisos serán detallados posteriormente, aseguró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top