Llama fiscal a prevenir y combatir la trata de personas

Francisco Murillo RuisecoLa trata de personas existe más cerca de lo que creemos, señaló el titular de la fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, quien hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación en específico, a que se involucren en la lucha contra este delito. Indicó que se tiene el #ContraLaTrataDePersonas, por medio del cual se puede hacer un esfuerzo por combatirlo.

“Todos podemos aportar ideas, trabajo, conocimientos para que ayuden a prevenir y combatir la trata de perdonas. La trata es una captación, traslado, acogida y recepción de perdonas recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al uso de poder o cualquier situación de vulnerabilidad o de concesión o recepción de pago o beneficio para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación”.

A partir del 31 de julio de 2017, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Persona, y como un esfuerzo conjunto entre el gobierno de México y la oficina de las Naciones Unidas (ONU) Contra la Droga y el Delito, se inició este campaña, consistente en un paquete de materiales físicos y digitales que permiten no sólo la difusión, sino también un llamado a la acción, dijo Murillo Ruiseco.

La campaña comenzó a ejecutarse en Zacatecas este miércoles, y como parte de la misma serán repartidas pulseras en distintos foros programados, añadió.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top