Recibe IPN software del Clúster Minero

Cluster MineroZacatecas, Zac.- La empresa finlandesa Outotec, donó a la carrera de Ingeniería Metalúrgica del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas, la licencia de software HSC Chemistry, además de una celda flotación 50L Tank Cell y la capacitación para el uso correcto de dichos equipos.

La donación, forma parte de las gestiones realizadas por el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), para que las empresas con desarrollo de tecnología e innovación se vinculen a las instituciones educativas en beneficio de una mejor preparación académica de los estudiantes.

Outotec, integrante del CLUSMIN, cuenta con presencia de equipos y software en más de 80 países, además de laboratorios de investigación propios y una amplia relación con universidades en el país y en el mundo. Sus oficinas en México se localizan en el estado de San Luis Potosí, lo que permite el alcance regional del CLUSMIN.

HSC Chemistry, es el kit de herramientas de software líder en cálculos de procesos termodinámicos y minerales que permitirá a los estudiantes del IPN aplicar la teoría de procesos complejos en un formato fácil de usar, señaló Paul Solhberg, presidente de Área de Mercado Norte y Centroamérica de Outotec.

Los ejecutivos de la compañía Julián Montoya y Eric Gloria, explicaron los temas Modelamiento y Simulación con HSC Chemistry Software y Diseño de Pruebas con Outotec 50 L Tank Cell, respectivamente.

Paul Solhberg, entregó al subdirector Académico del IPN, Mario Cesar Ordóñez Gutiérrez, la constancia de donación de licencia del software. Asistieron al evento la subdirectora Administrativa del IPN, Laura Alejandra Torres Piando; la subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social, Mayra Alejandra Torres Hernández y Alberto Mendoza Almanza, director general del CLUSMIN.

Noticias relacionadas

*

*

Top