Da inicio foro sobre Cultura Física y Deporte

Fotos:Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.Al dar inicio del Foro sobre “Cultura Física y Deporte”, organizado por la UAZ conjuntamente con la Cámara de Diputados LXIV Legislatura y la LXIII Legislatura del estado de Zacatecas, el rector Antonio Guzmán Fernández externó que tanto los universitario como las instancias convocantes atribuirán al deporte el papel fundamental de constructor social.

Externó ante la presencia la diputada Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Comision Nacional de Cultura Físicay Deporte (Conade), del diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputdos federal y del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, que el deporte es construcción humana, es una aportación al proceso de formación de los seres humanos, por lo que dijo es grato caminar en aras de consolidar al deporte como un derecho inalienable.

Indicó que la UAZ no se puede mantener al margen de la promoción acciones pertinentes y efectivas en materia de actividad física y deportiva, por ello se sumó a esta convocatoria de contribuir en la construcción del programa de desarrollo de la Cultura Física y Deporte en el país.

Por su parte la diputada federal y próxima responsable del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, al dar un breve recuento de lo que fue su vida académica, manifestó que no tuvo el apoyo de sus maestros, sin embargo su sueño fue siempre ser seleccionada  nacional y llegar a los Juegos Olímpicos, y asumió el consto, el reprobar materias porque no podía estar en clases, “el sistema educativo no está hecho para el deporte”.

Ante el nuevo reto que se le presenta a partir del 1° de diciembre, subrayó que no lo puede hacer sola, por lo que convocó a todos en un gran equipo de “Nación Mexicana” y hacer bien el trabajo por nuestro país, “Hagamos de México un solo equipo”.

A todos los jóvenes que se dieron cita en la Casa de Cultura Municipal, como los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAZ, les dijo que el éxito se trabaja y se construye.

El diputado Federal de la LXIV Legislatura y presidente de la Comisión del Deporte, Alfredo Femat Bañuelos dio la bienvenida al orgullo  delatletismo mexicano, Ana Gabriela Guevara, de quien dijo es un referente del deporte, a nombre de los zacatecanos y de los universitarios le dio la bienvenida a Zacatecas.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a Ana Gabriela Guevara Espinoza, a Héctor García Antonio y Jesús “Chito” Ríos, la boxeadora zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

 En el evento se contó con la presencia del secretario de gobierno del Ayuntamiento Capitalino, Juan Manuel Rodríguez Valadez; la diputada estatal y presidenta de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Susana Rodríguez Márquez; el conferencista Héctor García Antonio y el atleta de alto rendimiento y entrenador deportivo, gloria del deporte zacatecano, Eduardo Cabrera Manríquez. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top