Con la toma de protesta del Presidente López Obrador comienza la Cuarta Transformación de la República

AMLOZacatecas, Zac.-En el marco de la toma de protesta del Presidente Constitucional Andrés Manuel López Obrador, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, afirmó que este día comienza la Cuarta Transformación de la República. «Hoy la insurgencia ciudadana, de los más de 30 millones de mexicanos que votaron el pasado 1 de julio, optó por un cambio de rumbo, por una revolución pacífica que hizo posible este triunfo que cimbrará por siempre en nuestra historia y en la vida democrática de México”.

Preciso que el respaldo mayoritario expresado en las urnas es el cimiento de un nuevo proyecto de Nación con futuro. «Este no es solo un cambio de gobierno, sino un cambio completo de régimen político. No será sólo una época de cambios, sino un cambio de época».

La legisladora resaltó que la lucha del Partido del Trabajo ha estado encaminada a lograr una transformación nacional profunda. «Nos sentimos muy orgullosos de ser el único instituto político que postuló a Andrés Manuel López Obrador en tres ocasiones a la Presidencia de la República».

Externó que el PT, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, serán su apoyo, «gobernaremos con él y asumiremos las responsabilidades y acciones que nos correspondan; cuando se cometan acciones alejadas de los intereses más sentidos de la mayoría de la población seguiremos haciendo aportaciones a través de la crítica constructiva».

Lamentó que la administración saliente deja «un país  fracturado en su estructura, corrompido hasta lo más profundo, nos hemos convertido no sólo en un Estado fallido, nos hemos convertido en un Estado que le falló a los mexicanos».

Ante ello, el cambio tendrá que ser producto de una efectiva participación ciudadana y de un proyecto alternativo de Nación, del cual el PT será puente de comunicación entre el pueblo y el gobierno.

Bañuelos de la Torre aseguró que desde el Congreso el PT buscará recuperar y reconstruir la industria energética y petroquímica, manteniendo la soberanía nacional «y dejaremos de vender petróleo barato y de comprar gasolina cara».

Urgió a implementar una nueva política económica que encare los problemas estructurales, «así como las prácticas especulativas del sector financiero que nos tienen potencialmente al borde de una nueva crisis;  solo de esta manera acabaremos realmente con la pobreza».

Advirtió que la corrupción se ha arraigado e institucionalizado en nuestro país. “Está práctica y el mal uso de los recursos públicos laceran y hunden a nuestra nación. “No nos equivoquemos, vamos a terminar con la impunidad en el gobierno y la eliminación de privilegios como política de Estado, además de continuar promoviendo la austeridad republicana”.

La parlamentaria por Zacatecas dijo que PT refrenda su convicción en torno a la necesidad de que el país avance hacia un modelo de democracia popular y participativa donde la ciudadanía sea la principal protagonista de la vida pública. “Caminaremos en dirección a un federalismo eficiente y democrático, de división de poderes, pero sobre todo de unidad nacional con todo el poder al pueblo”.

Respecto al tema educativo, primordial en la agenda del PT, la senadora subrayó que “la ignorancia es la causa de la injusticia y la educación es la mejor aliada de la justicia. Para rescatar a nuestros niños, nuestro instituto político tiene un plan central: la universalización de la educación infantil temprana”.

Finalmente, refirió que nuestro reto será saldar las deudas históricas que existe con los pueblos originarios, las mujeres, las personas con discapacidad, quienes piensan diferente. “En este nuevo escenario, la paridad de género ha llegado para quedarse y nosotras seremos las más firmes impulsoras de esta nueva realidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top